Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Premian "el gran servicio social" de la sección 'La Policía responde'

  • El ministro del Interior entrega a Diario de Jerez el galardón al mejor trabajo periodístico en prensa escrita y formato digital

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió en el Teatro Romea de Murcia la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo y Valores Humanos de la Fundación Policía Española. Fue él precisamente quien entregó al periodista de este medio, Manuel Moure, y al agente de la Policía Nacional, Adrián Domínguez, los trofeos en la modalidad de periodismo escrito y digital como responsables de la sección 'La Policía responde' que este medio edita quincenalmente tanto en Diario de Jerez como en el resto de periódicos y webs del Grupo Joly.

El acto contó además con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver y el alcalde, José Ballesta, además de varios altos cargos policiales.

El ministro del Interior destacó acerca de los trabajos galardonados que "La Policía y la Guardia Civil son de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y son los medios de comunicación quienes dan a conocer su labor. Los trabajos premiados destacan hechos de especial transcendencia y permiten un conocimiento de primera mano a través de profesionales libres para que los ciudadanos conozcan la labor que realizan estos cuerpos" y por ello mostró su agradecimiento a la labor periodística desarrollada en esta especialidad.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, señaló en concreto acerca de la sección 'La Policía responde' que ésta "encarna los dos valores fundamentales de la Policía Nacional: ser un referente social de calidad humana y ser cercanos y útiles a la sociedad. Ambos valores se encarnan en la sección que ha sido premiada dando como resultado un gran servicio público". Patronos de la Fundación Policía Española destacaron igualmente que "la sección 'La Policía responde' fue elegida rápidamente en la reunión del jurado pues respondía a la perfección a la potenciación de la relación Policía-Ciudadanía que se desea, así como a la amplia difusión que la misma tiene a través del Grupo Joly".

El jurado que decidió los trabajos premiados estuvo conformado por Pedro Díaz-Pintado Moraleda, en representación del presidente de la Fundación Policía Española; Miguel Ángel Alonso de la Fuente, patrono de la Fundación; Félix Simón Romero, patrono; Antonio Nevado, director de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía; Juan José Esteban Servus, director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior; Juan Ramón Lucas, periodista y presentador de radio y televisión; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

En el acto, enmarcado dentro de los actos organizados con motivo de celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios, también distinguieron a Alfredo Pérez, por su reportaje sobre "Prostitución callejera en Madrid", emitido en el programa 'Policías en Acción' de La Sexta, en la categoría de medios audiovisuales, y Manuel Marlasca por su blog 'La Pringue' como mejor blog sobre Temas Policiales.

Por su parte, el Premio a los Valores Humanos fue concedido al policía Javier Noriega Coronado, por rescatar a un hombre que se arrojó al río Guadiana a su paso por Badajoz, y para Pedro Ángel Urruchúa Andrés y Manuel Seco López, por sacar de un edificio en llamas del barrio de Vallecas de Madrid a un hombre que se encontraba semiinconsciente y además consiguieron alertar al resto de vecinos para que evacuaran el inmueble, evitando de esta forma una terrible tragedia.

En la categoría de Valores Humanos, la Fundación Policía Española ha querido premiar a estos tres agentes por su valiente actuación "como ejemplos de cómo nuestra sociedad puede ser mejor y más agradable de habitar, cuando el ánimo de sus ciudadanos y sus policías está presidido por un espíritu de entrega a los demás".

Para terminar el ministro del Interior incidió en que uno de los objetivos de la Policía Nacional es "abrir de par en par las puertas de su institución a los ciudadanos, para compartir el trabajo y el servicio público que presta, y mostrarlo a una sociedad que estima a su Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios