Jerez

Las Tres Caídas cierra el acto que pone el epílogo al programa de sus 75 años

  • El día 18, en una misa en la plaza de San Lucas, se bendecirá la nueva túnica, el Señor estará de besapies y se estrenará una marcha

La hermandad de las Tres Caídas ha avanzado los detalles de la cita más culminante del programa de celebración de los 75 años de fundación de la hermandad. La convocatoria es el día 18 con una misa que el prelado diocesano, monseñor José Mazuelos, celebrará en la plaza de San Lucas. La planificación para arranca a las 9 horas con el traslado del Señor de la Salud en sus Tres Caídas al exterior, a la altura del pórtico principal del templo, desde donde presidirá la misa de pontifical que oficiará el prelado una hora después, a las 10.

Desde ese momento, la imagen lucirá la nueva túnica bordada que la hermandad encargó como la ofrenda más importante de los hermanos y devotos con motivo de esta efemérides. El trabajo fue encargado al bordador astigitano Jesús Rosado. Siguiendo el programa previsto, a las 10 horas se iniciará la solemne misa de pontifical oficiada por el obispo diocesano en la que, en su parte musical, intervendrán la escolanía de la hermandad y el coro de capilla San Pedro Nolasco. Además, se suma la presencia de la banda municipal de la localidad de Gerena, la que acompaña el Miércoles Santo a la Virgen de los Dolores, que intervendrá en el transcurso de la celebración, especialmente con la interpretación por primera vez de una composición dedicada al Señor de las Tres Caídas, titulada 'Miserere mei Deu'. Esta misma eucaristía servirá para que monseñor Mazuelos haga público el decreto que eleva a santuario la iglesia de San Lucas, hecho que ha causado una enorme satisfacción en la corporación y que se constituye en uno de los logros alcanzados por la hermandad como objetivo cumplido dentro de los actos de los 75 años. El principal argumento que sostiene la decisión es la manifiesta devoción al Señor, que se explicita cada lunes del año y cada Miércoles Santo. Al final de la misa, la imagen de Las Tres Caídas será trasladada de nuevo al interior de San Lucas donde permanecerá en ceremonia de besamanos durante toda esta jornada tan especial.

Este será el epílogo de una celebración que ha huido del formato habitual de convocar una procesión extraordinaria. Como justificó la hermandad, a la hora de programar la conmemoración, se buscaba diseñar un conjunto de actos y cultos en el que la corporación se mirara a sí misma, a su historia y a sus valores. Recordar que antes de esta jornada, el día 16 a las 19 horas se celebrará la eucaristía de los niños en cuyo desarrollo se procederá a la bendición de la nueva túnica del Señor. Y al finalizar la eucaristía, Antonio Moure pronunciará el pregón de las bodas de diamante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios