Jerez

Rancapino chico reestrena el sábado en Chiclana 'Mi violín, mi guitarra y mi voz'

  • El cantaor ha preparado diferentes cantes que van desde la bambera a una zambra con violín.

Alonso Núñez 'Rancapino chico' reestrenará el próximo 10 de octubre en el Teatro Moderno de Chiclana el espectáculo 'Mi violín, mi guitarra y mi voz'. La propuesta se interpretó por primera vez en Úbeda (Jaén), y posteriormente en Casariche (Málaga), y ahora, meses después, la ha programado para representarla en su ciudad natal.

El joven artista reconoce que la idea principal de este montaje "es no hacer un recital al uso, porque a veces el público se cansa de escuchar siempre al cantaor hacer soleá, seguiriyas y demás. Por eso decidimos hacer una propuesta diferente, con cantes nuevos y que se hacen menos, pero que seguro que también gustan al público".

Dentro de esa amalgama de cantes elegidos aparecen algunos temas que fueron famosos en su época y que ahora, el menor de los Rancapino quiere "llevarlos a mi terreno y hacerlos a mi forma pero sin perder su sentido", apunta.

Entre ellos sobresalen "las jaberas que hizo en su día Rafael Farina, y también una zambra a ritmo de tangos que hace unos años le escribió Paco Cepero a mi padre para su segundo disco, y que yo voy a hacer a mi manera. Se llama 'A mi Manuela'".

Al margen de ello, Alonso Núñez promete hacer también "bamberas, que también es un cante que se hace poco, y bueno, seguiriyas y fandangos, con letras que he compuesto yo mismo. No voy a hacer cosas raras, que la gente tenga claro que será un recital puro, aunque con algunos cantes distintos".

Rancapino Chico explica que ha elegido este sugerente título porque "tanto la guitarra, como el violín y la voz tienen el mismo protagonismo durante toda la noche".

Después de un verano cargado de bolos, Alonso sigue con los pies en el suelo y aunque poco a poco se está consiguiendo ganar el respeto y el cariño de público y prensa, "todavía me queda mucho camino por hacer. Está claro que he hecho muchas cosas este año, que he estado en muchas peñas y en muchos festivales, e incluso en la programación que hicieron en la Bienal el mes pasado, pero yo voy tranquilo".

En los próximos meses, concretamente en diciembre, aterrizará junto a su padre en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid donde llevará este mismo espectáculo en un ciclo en el que también se han incluido artistas de la zona como Capullo de Jerez, David Palomar, Antonio Reyes y Jesús Méndez.

El cantaor chiclanero sigue en paralelo trabajando en el que será su primer disco, un compacto que quiere hacer con Paco Cepero. "El maestro está ahí conmigo haciendo las cosas, vamos tranquilos, pero lo que hemos hecho hasta ahora está quedando muy bien. Yo confío mucho en él, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios