Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP asegura que "se pueden hacer modificaciones en el carril bici"

  • Pone como ejemplo el cambio que se ha hecho en el trazado de la avenida Ángel Mayo

El Partido Popular señala en una nota de prensa que la Comisión de Seguimiento de los proyectos de vías ciclistas (carril bici) se reunió el pasado jueves "tras la denuncia hecha por el Partido Popular en el balance de los 100 días de gobierno".

El PP-Jerez dice que "ya era hora de que la delegación territorial de Fomento convocara la citada Comisión. Es la primera reunión tras el cese de Manuel Cárdenas como delegado territorial. A pesar de los inconvenientes que han ido surgiendo con el desarrollo de estos proyectos, la delegación territorial de la Junta de Andalucía no había realizado ninguna convocatoria ni tampoco el gobierno de Mamen Sánchez había instado a que se llevará a cabo".

"Durante el gobierno del partido popular -añade el PP- se convocaron por el anterior delegado territorial Manuel Cárdenas dos reuniones presididas por él, además de las reunionesde la Comisión Técnica".

Pero el PP va más lejos y afirma que sí es posible modificar el carril bici en los trazados más problemáticos: "Ante las reiteradas afirmaciones de que no son posibles determinados cambios de los proyectos, no es del todo cierto que no se puedan llevar a cabo, si así se recomiendan por los técnicos y por las circunstancias sobrevenidas. El ejemplo de lo anterior son las modificaciones del proyecto que se han producido en la Avenida Ángel Mayo".

"Estas modificaciones, por lo tanto, también son posibles en otros puntos sin que sea excusa la falta de tiempo, que, en todo caso, se debe a la indolencia mostrada por el partido socialista desde que en junio llegó al gobierno municipal", señala el PP, que recuerda "a la señora Sánchez que su grupo en la oposición presionaba a que sin dilación se firmada el convenio con la Junta y nunca propuso que se trabajara con todos los colectivos las propuestas presentadas por la administración autonómica. Quería utilizar nuestra prudencia en este asunto como arma política arrojadiza sin importarle para nada los intereses de los ciudadanos".

"A pesar de las presiones -añade el PP-, el gobierno del partido popular llevó a todos los colectivos representados en las diferentes mesas la propuesta de la Junta de Andalucía y exigió determinados cambios a petición de los ciudadanos".

Por último, el PP recuerda que "la redacción de los proyectos, la licitación y la dirección de obra corresponde a la Junta de Andalucía y que no han sido realizados por técnicos municipales ni por el gobierno anterior. Así que sepa la señora Sánchez que el Plan Andaluz de la Bicicleta donde se recoge la propuesta de Jerez fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y refleja lo que se recoge en el PGOU de Jerez, en la modificación llevada a cabo por el partido socialista en 2009 donde se puede comprobar, por ejemplo, que aparecen prácticamente los ramales que se están ejecutando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios