Jerez

Finalizan las obras de rehabilitación de la fachada de la capilla de la Yedra

  • Las imágenes titulares de la hermandad volverán el 18 de diciembre, día de la Esperanza.

Han sido dos meses de obras que, ciertamente, han merecido la pena porque el trabajo realizado ha sido magnífico, devolviendo todo su esplendor a la fachada de la histórica capilla de La Yedra. Días atrás se retiraron los andamios que la cubrían dejando ver el resultado de la restauración, que ha consistido en la limpieza de la piedra, reposición de piezas y restauración de las que estaban en peor estado y se podían recuperar.

La intervención ha comprendido la fachada, además de la colocación de una nueva puerta hecha de madera de iroko; en el interior no se ha entrado pero la hermandad ha pintado y adecentado, preparando todo para el regreso de La Sentencia, La Esperanza, la Virgen del Rosario y el Cristo de la Yedra. Esto sucederá el día 18 de diciembre, festividad de la Esperanza, para lo que se engalanará todo el barrio a fin de celebrar una vuelta que será la culminación de los cultos previos que tendrán lugar en la iglesia parroquial de Madre de Dios, desde donde también saldrá el rosario de la aurora del día 13. Por cierto que estos cultos serán oficiado por el padre Alexis, que los están preparando porque se quiere que sean muy especiales.

Para el hermano mayor, Ildefonso Roldán, la restauración "ha sido magnífica; hemos recibido muchos elogios por cómo se ha desarrollado y el resultado final". Roldán expresa su felicitación a la empresa Torreglosa y al arquitecto José María Guerrero. "Ciertamente estamos muy satisfechos por la consecución de los trabajos, ahora la fachada luce en todo su esplendor, nadie la ha conocido cómo está ahora. Incluso los más viejos, los hermanos y el vecindario se sorprenden por el resultado final. Un ingrediente más que se suma a ese regreso será el estreno el día de La Esperanza de una Salve compuesta por Paco Cepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios