Vivienda

Comienza la demolición de los últimos bloques de Cerrofruto

  • Los trabajos tienen un plazo de ejecución de veinte días.

El Ayuntamiento ha iniciado la demolición de los últimos cinco bloques de la antigua barriada de Cerrofruto, con la que culminará el derribo de toda la promoción, compuesta por un total de 20 bloques y 200 viviendas. Las obras están siendo desarrolladas por la empresa Juan Romo S.A, que resultó adjudicataria por importe de 73.227,91 euros, y tienen un plazo de ejecución de 20 días.

Además de la demolición de los últimos cinco edificios de Cerrofruto, el proyecto contempla una serie de trabajos complementarios entre los que figuran la retirada de escombros, la limpieza y regularización de los terrenos así como la ejecución de un vallado de cerramiento de las parcelas resultantes.

El proyecto de demolición de Cerrofruto se ha llevado a cabo por fases para facilitar la ejecución del mismo. La primera fase contempló el derribo de 11 de los 20 bloques, mientras en la segunda se procedió ala demolición de otros cuatro, a los que en esta tercera y última fase se suman los últimos cinco bloques ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y en los que se ubican un total de 50 viviendas.

Cabe recordar que esta última fase del proyecto ha estado sometida a un procedimiento de determinación del justiprecio que afectaba a algunas viviendas de estos bloques, y que ha sido necesario para revolver la titularidad de estas viviendas antes de poder proceder a su demolición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios