Jerez

Una manifestación de repulsa recorrerá mañana varias calles del centro de la ciudad

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Patro Bermúdez, hacen un llamamiento a la participación de "toda la ciudadanía" en la manifestación y acto de repulsa que se celebrará mañana miércoles día 25 de noviembre, a partir de las 18 horas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este acto de protesta, convocado por el Consejo Local de las Mujeres y el Ayuntamiento, desde el Área de Igualdad, en el marco de la campaña 'Sumamos voces ante la violencia de género', comenzará en el Ayuntamiento. En primer lugar, se colocará en el balcón del edificio de la calle Consistorio una pancarta con un lazo morado en señal de duelo por los asesinatos de mujeres que se han producido.

Seguidamente, la manifestación discurrirá por el centro de la ciudad, llegará al Mamelón y de allí a la Alameda del Banco, lugar en que una representante del Consejo Local de las Mujeres dará lectura al manifiesto con el que se dirá 'basta ya' a la violencia machista y se guardarán unos minutos de silencio.

Carmen Collado recuerda que en lo que va de año esta lacra se ha cobrado ya 48 víctimas, 10 de ellas en Andalucía. También destaca que 42 menores han quedado huérfanos a consecuencia de dichos asesinatos y que otros tres han perdido la vida. La teniente de alcaldesa afirma que "estos datos tremendos hacen que toda la sociedad tenga que seguir movilizándose contra esta terrible lacra".

Recuerda también que el gesto de colocar en lugares emblemáticos, como el Ayuntamiento, pancartas con lazos morados en señal de luto por los asesinatos de mujeres y de repulsa de la violencia de género se repetirá en todos los distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios