Jerez

Las asociaciones realizan la lectura de los derechos de las personas con discapacidad

  • Con esta actividad se inician los actos del XII Ciclo 'Las diferencias nos enriquecen'.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto a miembros de asociaciones de personas con discapacidad, asistió ayer en el Cabildo Antiguo, a la lectura de los derechos de las personas con discapacidad, con el que se abrió el XII Ciclo de Actos en torno al Día Mundial de este colectivo, denominado 'Las diferencias nos enriquecen'.

"En este día grande, se escucharán vuestras voces para que toda la ciudad las escuche, ya sea leída en lengua de signos o leída en braille, pero que se escuche bien fuerte, porque ello será un reclamo a la ciudadanía, un reto para todos y todas y favorece a la visibilidad de este colectivo", declaró Collado.

Una vez iniciado el ciclo, mañana, 26 de noviembre, se celebrará un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el Teatro Villamarta, a las 20 horas; del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se desarrollará un taller de expresión corporal, en los Museos de la Atalaya, de 10 a 13 horas; el 27 de noviembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del Centro de Educación La Merced, a las 12 en calle Afanas s/n; el 28 de noviembre, se llevará a cabo una de las actividades novedosas de la presente edición del ciclo, y que es una visita guiada al Museo del Motor, a las 11 horas. Dicho día por la noche se celebrará la Fiesta Joven sin barreras, a partir de las 21 horas en Sendaland (calle Sirius, Polígono Proxinave, 18). El 1 de diciembre abrirá sus puertas la exposición del V Concurso Nacional de Fotografías de Aspace, en la sede de Upacesur, en avenida Puerta del Sur, 13 y en horario de 10 a 14 horas. Por último, el XII ciclo de actividades será clausurado el 3 de diciembre con el ya tradicional acto institucional, que consiste en la entrega de los Premios Accesos, y una representación teatral que tendrá lugar en los Museos de la Atalaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios