25-N

Jerez dice no a la violencia de género

  • Cientos de personas se unen a la marcha convocada por el Consejo Local de las Mujeres. En la provincia ya hay denunciados 1.952 casos en lo que va de año por esta lacra.

Cientos de jerezanos participaron hoy , 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la manifestación contra la Violencia de Género que fue convocada por el Consejo Local de las Mujeres y en la que estaba previsto que se leyera un manifiesto en la Alameda del Banco al cierre de la marcha. 

La lacra de la violencia de género sigue ofreciendo datos preocupantes pues, en lo que va de año y en toda la provincia de Cádiz,  ya han sido atendidas por estos casos 1.952 personas según cifras de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.

Pese a que en la provincia no hay que lamentar este año víctimas mortales por esta lacra, en Andalucía ya se han registrado 10 muertes y en España 48. 

Antes, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido esta mañana el acto de apertura de los ‘Círculos de Mujeres contra la Violencia’, un movimiento simbólico de lucha y reivindicación que han protagonizado cerca de 60 mujeres en representación de las asociaciones de mujeres de todos los barrios y distritos de Jerez contra la violencia machista.

Posteriormente, se ha procedido a la colocación del primer lazo contra la violencia en el balcón de la Casa de las Mujeres, en memoria de las víctimas fallecidas por esta causa. 

Además, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, presidió la colocación de otro lazo contra la Violencia de Género en el Balcón del Ayuntamiento.

La regidora estuvo acompañada por la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y las representantes de la comisión permanente del Consejo Local de las Mujeres, en representación de las asociaciones de mujeres.

Mientras, el PP de Jerez ha mostrado en un comunicado, su "más enérgica repulsa contra la violencia machista condenando cualquier tipo de violencia contra la mujer  y recuerda que el Gobierno de María José García- Pelayo fue pionero en implantar medidas reales y actuaciones contra la violencia de género".

Los populares exigen al gobierno socialista de Mamen Sánchez "que se tome en serio este problema y deje de dar rodeos para trabajar en coordinación con los profesionales".

Por su parte,  la diputada socialista de Igualdad y Bienestar social, Isabel Armario y la de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, han participado esta mañana  en la Jornada celebrada en el Campus de la UCA en Jerez ‘Luces y sobras tras diez años de la Ley Integral contra la Violencia de Género’. 

Armario lanzó un "mensaje de inconformismo ante la situación que se vive en nuestro país con respecto a la violencia machista. Ha reconocido los logros y la validez de la Ley Integral Contra la Violencia de Género que se aprobó hace une década, pero ha alertado de la necesidad de realizar aun más esfuerzos para su erradicación, máxime después del repunte en estadísticas de víctimas en las últimas fechas, y la aparición de comportamientos violentos cada vez a edades más tempranas". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios