Jerez

Jerez acoge hoy y mañana el I Congreso de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia

Dos centenares de profesionales técnicos de Farmacia y Parafarmacia se darán cita hoy y mañana en los Museos de La Atalaya en el I Congreso Nacional de Técnicos de Farmacia.

El técnico de Farmacia comprometido con el paciente es el eje central de este I Congreso Nacional que contará con la participación de prestigiosos profesionales y expertos que plantearán distintos enfoques del trabajo en las farmacias hospitalarias.

Fátima Márquez, presidenta de este Congreso, explica que el "programa científico está compuesto por más de 20 ponencias, que se presentarán desde el atril de oradores y medio centenar de pósters que serán expuestos en los paneles habilitados para ello". El principal protagonista de este Congreso es el técnico de Farmacia y Parafarmacia y sus estudios y análisis forman parte del programa científico. El comité científico ha valorado, para componer éste, los aspectos científicos y técnicos de trabajos presentados, así como su interés social y profesional, sin olvidar la labor investigadora desarrollada en los mismos.

Este es un encuentro que se articula, fundamentalmente, como un foro de debate adecuado en el que los profesionales pueden intercambiar conocimientos, experiencias y fórmulas de trabajo y les permite la actualización y adquisición de nuevos conocimientos a los profesionales, además de plantear actuaciones y estrategias para garantizar la seguridad en la dispensación de medicamentos.

Se presentan, entre otras, ponencias sobre las reacciones adversas que pueden llegar a causar los medicamentos, las medidas necesarias para garantizar la seguridad del paciente, el control necesario sobre la caducidad y los stocks en las farmacias o la dispensación de medicamentos tanto a los pacientes hospitalarios como a los externos.

Al finalizar el congreso el comité científico entregará los premios a la mejor comunicación y al mejor póster.

Esta primera edición del Congreso Nacional de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia se inaugura hoy a las 9,30 horas en los Museos de La Atalaya y el acto de inauguración contará con la presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. En el mismo participarán, igualmente, Triana González-Carrascosa Vega, subdirectora asistencial de la Gerencia Sanitaria, Moisés Sebastián Navarro, director de enfermería del Hospital de Jerez, Fátima Márquez, presidenta del Congreso, y Dolores Martínez, presidenta de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).

Está previsto que a las 9.45 horas se celebre la ponencia "Acondicionamiento de los medicamentos, signos y siglas del acondicionamiento", a cargo de Marcelo Domínguez Cantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios