Sucesos

Desmantelada una nave destinada al cultivo y tratamiento de marihuana

  • Detenidas dos personas responsables de un invernadero que contaba con equipos especiales para la preparación de la sustancia.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez una nave destinada al cultivo y procesamiento de marihuana. Se han aprehendido 16 kilos de marihuana y 77 plantas de cannabis sativa y han sido detenidos los dos responsables del invernadero, que contaba con equipos especiales para la iluminación, riego, ventilación, estimulación de las plantas, además de secado y manipulado de la sustancia. La gran mayoría de la droga era preparada en distintas dosis destinadas a la venta por parte de distribuidores en varias localidades de la provincia.

La operación se inicio a raíz de que varios agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una nave industrial en la que podría estarse realizando una plantación ilegal. Al parecer varias personas cultivaban plantas de marihuana para después distribuir la droga en varias localidades gaditanas. Después de realizar varias pesquisas y confirmar las sospechas, se realizó un registro en dicha nave, se encontró la plantación de marihuana y se detuvo a dos personas. Durante el registro fueron arrestados los responsables de la plantación; el primero de ellos fue descubierto mientras cargaba la droga en un turismo estacionado frente al garaje y el segundo, en el interior del local. Los agentes se aprehendieron de un total de 16 kilos de marihuana y 77 plantas de cannabis sativa, algunas de ellas de gran tamaño que se encontraban distribuidas por todo el garaje. Además, se encontraron otros 186 maceteros todavía sin planta, lo que hace pensar a los investigadores que trataban de ampliar su producción, y se intervinieron dos vehículos

Tras realizar el registro los investigadores comprobaron que, en este invernadero habían instalado un equipamiento completo destinado al favorecimiento del crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con 20 lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación gracias a dos equipos industriales y tubos dirigidos al exterior mediante 6 extractores. Además, tenían equipos deshumificadores y de filtrado de aire, gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga. La nave también contaba con elementos específicos para la manipulación de la sustancia mediante el secado de las partes de la planta que contienen los principios estupefacientes.

La investigación ha sido realizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Motos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios