Jerez

Hoy se pone en marcha una nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos

Hoy se pone en marcha una nueva edición de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Cádiz con unas expectativas mayores que el año pasado. Si en 2014 se recogieron un total de 250.000 kilos de alimentos, el reto de este fin de semana es alcanzar los 280.000.

Para ello es imprescindible la ayuda de los voluntarios que ofrecen su trabajo de manera desinteresada. En este caso las previsiones se han sobrepasado de manera espectacular, porque la entidad necesitaba 1.700 personas para llevar la ingente labor adelante y finalmente contará con 2.100 colaboradores.

Los productos que se recaben en la Gran Recogida se destinarán a 45.000 usuarios de 214 asociaciones de Jerez, la Bahía de Cádiz, La Janda y la Sierra.

En este evento solidario, además de los voluntarios, juegan un papel fundamental las tiendas, supermercados y grandes superficies que se prestan cada año a abrir sus puertas y enviar sus propios productos. En Jerez participan Hipercor, Alcampo, Aldi, Carrefour, Maxidía, Mercadona, Lidl y Supersol.

En esta ocasión 121 comercios formarán parte de estas dos jornadas solidarias repartidos por las localidades de Jerez, Arcos, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Conil, El Puerto de Santa María, Medina, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar, Ubrique y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios