Jerez

Irene García barre para su Sanlúcar natal en el 'Bag in Box'

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, no pudo ocultar ayer su origen sanluqueño durante la inauguración del Congreso Científico de los 80 años del Consejo Regulador. A preguntas de los periodistas sobre el conflicto del 'Bag in Box', García pecó de chovinismo local al anteponer los intereses particulares de las bodegas de Sanlúcar a los generales del Marco de Jerez.

La dirigente socialista y ex alcaldesa de Sanlúcar hizo una defensa velada de las bodegas de su localidad natal al reclamar al Consejo Regulador que se adapte a los nuevos tiempos, dejando entrever que el 'Bag in Box' encaja con las preferencias de los consumidores.

"Evidentemente hay un problema", admitió la presidenta provincial, quien lejos de condenar el uso ilegal de este envase hizo un llamamiento "al diálogo sosegado, sincero y necesario" que, a su juicio, tiene que presidir las relaciones en un órgano colegiado como el Consejo Regulador.

De las declaraciones de García se interpreta que el Consejo debe hacer la vista gorda al incumplimiento sistemático del reglamento por parte de la mayoría de los bodegueros sanluqueños y sentarse a dialogar para buscar una solución a la situación de ilegalidad provocada por estas bodegas. "Estamos ante la necesidad de que el Consejo, como todas las entidades y las empresas del sector que sea, se adapten a la nueva realidad de este tiempo", dijo García, quien puntualizó que "el Consejo no puede olvidar que la manzanilla forma parte del mismo".

La institución jerezana del vino tiene muy presente que la manzanilla tiene su amparo, motivo por el que el pleno del vino aprobó el martes por mayoría aplastante -17 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra- una declaración en la que exige el cumplimiento del reglamento y que la Junta sanciones a los infractores.

Ayer, el presidente del Consejo, Beltrán Domecq, insistió en este mensaje: "El reglamento se tiene que cumplir y si hay alguna pequeña bodega que ha decidido hacer cosas que no son legales, que no cumplen con el reglamento, no lo vamos a permitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios