Jerez

La empresa que montó la pista de hielo el año pasado no pagó las tasas

  • El gobierno local dice que eso impide que se pueda llegar a un acuerdo y critica con dureza al PP.

El gobierno local emitió ayer una nota de prensa en la que replica a los representantes de la empresa Puro Evento S. L., que está interesada en instalar una pista de hielo esta próxima Navidad pero que no logra la pertiente autorización del Ayuntamiento.

Desde el gobierno municipal aclaran que la citada empresa presentó un escrito en el registro de entrada de Urbanismo y que eso dio lugar a que se abriera un periodo de conversaciones que no dio fruto alguno, ya que "no conllevó a que presentaran ninguna documentación en firme, que pasaba por ponerse al día en el pago de las tasas de la instalación del pasado año. Esta situación de impago hace imposible que desde el Ayuntamiento se le pueda otorgar licencia alguna", señala el gobierno local en el comunicado.

"Esta situación no es en ningún caso culpa del actual equipo de gobierno, sino que viene derivada de la actuación llevada a cabo por el gobierno del PP anterior, que en ningún momento llevó a cabo una adjudicación que cumpliera los procedimientos administrativos adecuados y que además, no cobró el importe de la tasa a una empresa que se instaló en el Gonzalez Hontoria y que cobraba la entrada a los usuarios".

"A todo ello -continúa el comunicado- , habrá que añadir que la misma no contaba con ningún tipo de permiso municipal, es decir, que funcionó con total ausencia de papeles, por lo que de haber surgido algún percance la situación para la misma y para el propio Ayuntamiento hubiera sido desastrosa".

Por todo ello, el gobierno local considera que "esta empresa lo que tenía eran intenciones pero sin hacerse cargo de la deuda de la pasada edición y utilizando los mismos cauces administrativos que el PP le permitió el año 2014, y que evidentemente el actual gobierno no tiene intención de llevar a cabo, ya que sería una ilegalidad manifiesta. Tuvieron suerte de que en la pasada edición nadie sufriera percance alguno, aunque consideramos que fue una irresponsabilidad total por parte del PP y de la propia empresa haber actuado y abierto la instalación en esas precarias condiciones que nosotros no vamos a efectuar".

Después de haber sido avisados de la postura municipal, la empresa, según el gobierno local, "no ha vuelto a mover ficha, y es por eso por lo que este gobierno entiende que no se ha recibido documentación con aportaciones de lo necesario para explotar la instalación cumpliendo la normativa pertinente. No se ha realizado pago de tasas adeudadas y por ello no se ha abierto procedimiento alguno de otorgamiento de licencia ya que no se encuentra en situación. Este gobierno municipal siempre va a cumplir con los procedimientos legales", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios