Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

elecciones generales

Alconchel: "El PP concluye una legislatura de promesas olvidadas"

  • La candidata al Congreso lamenta los "incumplimientos" del Gobierno de Rajoy en Jerez y la provincia.

La candidata número 2 al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, dieron a conocer ayer el "largo listado de incumplimientos y recortes practicados durante la última legislatura por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en Jerez y la provincia de Cádiz". La alcaldesa y hasta hace poco también diputada, Mamen Sánchez, resumió la situación asegurando que "han sido cuatro años perdidos, donde se ha retrocedido y se nos han quitado servicios esenciales a esta ciudad". A modo de ejemplo citó el "desmantelamiento de la patrulla Greco del Cuerpo Nacional de Policía, al recorte de 40 efectivos, o a los recortes en Servicios Sociales".

En la misma línea, Mamen Sánchez lamentó "el recorte inversor experimentado en infraestructuras tan potentes como el aeropuerto de Jerez, donde no se ha presupuestado la obra de ampliación de la pista y al cada vez mayor descenso en el número de pasajeros". Igualmente mostró su malestar porque "ni siquiera se haya creado el Comité de Ruta Área del aeropuerto" y en cambio, se "ha suprimido la Oficina de Mercancías o los servicios de información del propio aeropuerto".

Entre los "incumplimientos" del PP, Mamen Sánchez se refirió también a las promesas de la Zona Franca en Jerez para industrialización y a la llegada a la Alta Velocidad a la ciudad, "una cuestión sobre la que existe un secretismo que no se entiende desde hace un año pese a las peticiones del Ayuntamiento de reunirse con Adif". La reducción del personal de Correos en Jerez "desde 2011 en 60 puestos de trabajo", así como "los recortes en becas, en pensiones, el incumplimiento en la puesta en marcha del Plan de Especialización y renovación del viñedos, el co-pago de medicamentos, el recorte en las pensiones o la subida de servicios energéticos a los regantes" fueron otras de las denuncias realizadas por la primera edil socialista.

Una legislatura "fallida"

Mientras tanto la candidata Miriam Alconchel calificó los últimos cuatro años de "legislatura fallida, llena de incumplimientos y de promesas olvidadas" en los que el PP "ha sido incapaz de regenerarse y responder con contundencia a los problemas ciudadanos". Para la socialista "la única propuesta que ofrece el PP es que no gobierne el PSOE. Nosotros en cambio pediremos la confianza para recuperar la buena política, la de la reforma desde el diálogo para recuperar empleo derechos, igualdad, Estado del Bienestar, política y decencia".

En este sentido Alconchel recordó que "se trata de una legislatura fallida también en lo económico que nos deja un billón de euros de deuda, un agujero de 20.000 millones en la Seguridad Social, 50 subidas de impuestos, y más parados de los que tenía España en 2011".

Aseguró, además, que tras el 20-D el PP "no dejará una herencia sino una enorme hipoteca a los españoles al haber hecho todo lo contrario de lo que prometió al inicio de la legislatura", al igual que en la provincia de Cádiz donde le reprochó que, "pese a ser una de las regiones con más paro de España, no se haya puesto en marcha ningún Plan de Empleo, como sí ha hecho Irene García nada más llegar a la Diputación de Cádiz". De esta forma, criticó duramente que el PP "no haya tenido sensibilidad hacia Cádiz, pero lo peor es que el PP no tenía siquiera una estrategia para la provincia".

Alconchel lamentó que el Reindus "que tan bien funcionó en la Bahía y ahora apenas se acogen los empresarios". Por ello, mostró su pesar por el "nuevo tortazo y bocado" que el Gobierno central le ha dado a la Zona Franca de Cádiz "ahora un mero operador inmobiliario" retirándole la capacidad de gestionar fondos europeos que, según denunció, "han ocultado en campaña pese a ser un importante eje de ruta de la economía de la provincia". "Tampoco -afirmó la candidata- han movido un dedo por los principales actores de la red logística provincial, los puertos de la Bahía y Algeciras y sus conexiones ferroviarias, el aeropuerto y las ZAL, Zona de actividades Logísticas".

Miriam Alconchel destacó que, junto al plan de empleo, el "principal incumplimiento" del Gobierno de Rajoy se encuentra en el capítulo de las infraestructuras. En suma, "el PP nos ha robado el futuro a nuestra provincia y a sectores fundamentales", por lo que deja como saldo global que la provincia "34.300 desempleados más, un 19% más de paro que en el minuto anterior a que Rajoy y el PP pisaran La Moncloa y comenzaran estos cuatro años terribles". Frente a esta situación desde el PSOE destacaron ayer la "palanca de cambio" que ha supuesto el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.

La "indignación" del PP

Por su parte, el PP de Jerez reaccionó ayer "con indignación e incredulidad" a las declaraciones realizadas por las representantes del PSOE en la ciudad respecto a la gestión del Gobierno de la Nación en la provincia y en Jerez, y "que poco tienen que ver con la realidad ni con los hechos". En este sentido, se manifestó ayer la presidenta del PP de Jerez y candidata número 2 al Congreso por la provincia, María José García-Pelayo, quien afirmó en un comunicado que "el Gobierno de Rajoy se ha volcado con Jerez, mientras que el PSOE se dedicaba a hacer boicot a la ciudad. Y lo mismo ha ocurrido en la provincia".

En este sentido, María José García-Pelayo comentó que, aunque aún queda mucho por hacer, "el balance de la gestión del Gobierno del PP en la provincia y en Jerez es una realidad que deja en evidencia a los socialistas, que sólo saben dar titulares y con eso no se come, con eso no se genera empleo ni se solucionan los problemas de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios