Jerez

Las Flores pide ayuda a Susana Díaz

  • La asociación Punta del Norte informará a la Junta del retraso en la urbanización

Los vecinos de Las Flores llevan tanto tiempo reivindicando sin éxito una solución para su barriada que empiezan a perder toda esperanza en la clase política de Jerez. Tanto es así que desde la asociación vecinal 'Punta del Norte' han decidido pedir auxilio a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Ante esta situación los vecinos creen oportuno dirigirse a la presidenta del Parlamento andaluz, Susana Díaz", indica la presidenta vecinal Charo López, aunque añade que "no son ignorantes y saben perfectamente que ni el Parlamento, ni su presidenta tienen competencia en este asuntos, pero sí creen conveniente exponerle el tema, ya que según los afectados fueron las gestiones de su partido las que ha provocado esta situación". Por ello, lamentan que "estando gobernando miembros locales del mismo partido -PSOE- no se lo tomen ni con la competencia que deben ejercer ni con la responsabilidad política debida".

Los vecinos de Las Flores que pagaron y aún siguen esperando la urbanización de sus calles confían en que pronto puedan ver por parte de todos "un cambio de actitud, que derive en la solución de este problema: que haya un encuentro con la alcaldesa, que es la alcaldesa de todos y no sólo de los que la hayan votado, y que demuestre que verdaderamente el diálogo es importante para solucionar problemas", señalan desde 'Punta del Norte'. Añaden también que esperan comprobar "que el equipo de gobierno local se toma con seriedad los problemas planteados por la asociación" y muestran su confianza en que puedan ver igualmente "una toma de conciencia del resto de concejales de IU, Ciudadanos y Ganemos para que apoyen verdaderamente a estos vecinos, ya que esta actitud hasta ahora sólo la hemos visto por parte del PP".

Desde 'Punta del Norte' señalan que el pleno celebrado el pasado jueves contó con la presencia por primera vez, desde que surgió el problema de la paralización de la obras de urbanización de Las Flores, de algunos vecinos de esta barriada. En esta ocasión, decidieron ir a ver el desarrollo de una sesión "en donde se intentaba buscar una respuesta a la solución del embargo que padecen y que impide el comienzo de las obras de urbanización". Para ello estuvieron presentes ocho vecinos -con distinto grado de afectación del problema-, así como una vocal, el vicepresidente y presidenta de la asociación local 'Punta del Norte'.

"Desde que entraron en la sala de plenos hasta que pidió explicaciones Antonio Saldaña (PP) al delegado de Urbanismo, Francisco Camas (PSOE), transcurrieron aproximadamente más de seis horas", recuerdan desde el colectivo vecinal destacando que fueron "seis horas de presencia en el debate que dieron para comprobar no sólo como no se había ni intentado dar una solución al problema, lo que llenó de indignación a los vecinos, sino para apreciar y valorar las gestiones de los políticos de la corporación municipal".

A juicio de los afectados, la respuesta que dio Camas a Saldaña "sorprendió y lleno de indignación a los vecinos presentes". "El delegado de Urbanismo, con la tranquilidad que le caracteriza, respondió que estaba en ello y que había tenido un primer contacto con los vecinos. Al escuchar esta respuesta, los miembros de la junta directiva de 'Punta del Norte' se sobresaltaron ya que no era cierta la respuesta del delegado". No lo es, según ellos, porque entienden que "un contacto es cuando hay una reunión donde se presentan los problemas que tienen los vecinos, con presencia física, y se buscan posibles soluciones con un compromiso firme y fiable, no una llamada dos días antes de producirse el pleno intentando dar fecha para citarles y que, al final, por falta de personal que pudiese conciliar el horario de tarde que la asociación de vecinos solicitaba, Camas no pudo ofrecer". Por ello, "esa respuesta hizo que se alzaran voces desde los lugares que ocupaban los vecinos, con frases que demostraban la indignación y el enfado ante tal respuesta". En este sentido, los afectados mostraron su malestar ya que "ni este gobierno ha trabajado en el problema ni el resto de la oposición se ha sumado a la defensa de estos vecinos, excepto Antonio Saldaña, como portavoz del PP".

Al margen de que la urbanización de la barriada sigue sin solución a corto plazo, los vecinos y la junta directiva 'Punta del Norte' quisieron hacer una valoración de las seis horas de asistencia al pleno: "Los vecinos de más avanzada edad quedaron muy preocupados por algunos políticos que componen la corporación: la poca experiencia en el campo político de concejales jóvenes y con poco fluidez verbal e, incluso, su poca convicción a la hora de los planteamientos, evidencian su poca vocación y pasividad ante los problemas que realmente padece el municipio de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios