Jerez

"En la próxima legislatura se pueden crear 100.000 empleos en la provincia"

  • Báñez asegura que estos cuatro años serán los de "la recuperación en Cádiz"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ofreció ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz la conferencia '2015-2020: La España del Empleo'. Con motivo de su visita a la provincia, la titular de Empleo aseguró ayer que Cádiz "tiene presente y tiene futuro" y se comprometió a "seguir trabajando con intensidad" por la provincia, donde estima que "en los próximos cuatro años "se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos".

En declaraciones a los periodistas junto a la cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, la ministra manifestó ater que "Cádiz está cambiando también al empleo y las oportunidades", ratificando en este punto el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos en la provincia hasta el 2020.

En este sentido, comentó que cuando el PP llegó al Gobierno "el paro crecía en la provincia a un ritmo del seis por ciento, y ahora baja a un ritmo del tres por ciento, con lo que hemos ganado nueve puntos a favor del empleo".

Por ello, a pesar de que "se está creando empleo en la provincia", reconoció que "todavía es insuficiente". La ministra aseguró que "necesitamos que la recuperación llegue a todos los que quieren trabajar en la provincia, y para eso vamos a seguir trabajando con intensidad y poniendo en marcha mecanismos que faciliten la llegada al mercado de trabajo de los gaditanos que lo necesitan", como por ejemplo la bajada de impuestos, la apuesta por la innovación y la formación permanente de los trabajadores y los desempleados.

Con ello, Fátima Báñez agregó que "los próximos cuatro años van a ser los años de la recuperación en Cádiz. Se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos en la provincia para que lleguen oportunidades a los gaditanos". Del mismo modo, la ministra destacó también ayer la importancia de los emprendedores como "grandes protagonistas de la recuperación y la creación de empleo".

Por último, anunció que, a partir de 2016, se va a aplicar un complemento de jubilación a las trabajadoras con hijos del que van a poder beneficiarse 10.000 gaditanas a lo largo de los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios