Jerez

Una "exitosa" Gran Recogida

  • El Banco de Alimentos logra alcanzar en Jerez los 50.000 kilos de comida en dos días

Éxito total. Así calificaron ayer desde el Banco de Alimentos el resultado de la Gran Recogida que se celebró el pasado fin de semana en 15 supermercados de la ciudad. La entidad benéfica se había marcado como objetivo alcanzar los 48.000 kilos de comida, y a la espera de contabilizar todas las neveras de comida, la campaña solidaria ha logrado llegar a los 50.000 kilos. Como dato, resaltar que sólo en Carrefour Norte llegaron a conseguir más de 11.000 kilos. "Hemos superado todas las expectativas. Partíamos este año con alguna dificultad y con menos supermercados disponibles, pero el resultado ha sido magnífico. Estamos muy contentos", declaró ayer Isabel Gomis, una de las responsables del equipo en Jerez.

El balance positivo no sólo fue por el número de alimentos, sino porque la ciudad se ha volcado de manera "extraordinaria" en la campaña a través de su voluntariado. El mismo viernes, inicio de la recogida, la lista de voluntarios alcanzó las 386 personas, pero finalmente fueron más de 400 las que se pusieron el peto blanco del Banco de Alimentos, y más de 2.000 voluntarios en la provincia. "Tenemos que resaltar que muchos que en principio iban a estar sólo el viernes, también se sumaron a los equipos del sábado, al igual que algunos padres de los niños y jóvenes que participaban, que también quisieron poner su granito de arena", remarcó Gomis. Desde el Banco de Alimentos quisieron poner en valor el esfuerzo "enorme" del equipo jerezano en esta "exitosa" campaña de la Gran Recogida, la cita anual más importante de la entidad.

Ahora queda otro gran trabajo, la clasificación de la comida. El Banco de Alimentos provincial -que ha recogido unos 280.000 kilos de comida en total-, con sede en Puerto Real, tiene estos días por delante una tarea muy importante, que es la división de alimentos para su posterior reparto. En Jerez alrededor de 65 asociaciones se beneficiarán de la comida recogida en esta gran campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios