Jerez

Hugo se operará en Madrid el próximo 21 de diciembre

  • El pequeño jerezano con síndrome de Trevor ya tiene fecha para la primera de sus intervenciones

Finalmente será el próximo 21 de diciembre cuando Hugo, el pequeño jerezano de 5 años con síndrome de Trevor, se opere en Madrid gracias a la solidaridad de todos los jerezanos que han colaborado con las distintas actividades solidarias que su familia se ha encargado de protagonizar en estos dos meses. Miles de kilos de pestiños y una buena parte de actos benéficos han conseguido sufragar el gasto de esta operación en la capital, a cargo del doctor Fernando Noriega, especialista en cirugía constructiva de tobillo, pie y parálisis cerebral.

Esta enfermedad rara, que padece una persona de un millón, llamada síndrome de Trevor o Displasia Epifasaria Hemimélica es un trastorno esquelético raro caracterizado por el crecimiento asimétrico de los cartílagos. Una serie de tumoraciones en las articulaciones y los cartílagos para la que no existe una quimioterapia. El cáncer afecta a los órganos vitales y eso ataca a las articulaciones. Al pequeño Hugo le han detectado dos tumores en el tobillo derecho y la rodilla izquierda, de unos 17 y 18 milímetros respectivamente.

El equipo médico que va a realizar las operaciones a Hugo en Madrid ya informó hace unos días a la familia que serán tres intervenciones las que pretenden hacer al pequeño. Sus seres queridos no cesan en la búsqueda de fondos para realizar las operaciones, por eso para seguir colaborando con la familia está la cuenta en La Caixa, ES82 2100 8599 5101 0004 6139, y el número de teléfono 647 017 406 para los pedidos de los dulces solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios