Jerez

Primera reunión de la Mesa para el seguimiento del Pacto del Agua

  • En su cartera, la garantía del Suministro Mínimo Vital para las familias jerezanas con riesgo de exclusión social y económica

La Coordinadora del Agua de Jerez mostró ayer su satisfacción por la constitución de la Mesa para el Seguimiento del Desarrollo del Pacto Social por el Agua Pública, "por lo que esto supone para la defensa de la gestión pública de un derecho esencial como es el agua, después de cuatro años de lucha contra el muro infranqueable en que se había convertido el Consistorio jerezano", señala en una nota de prensa.

"La firma de ese pacto, que se enmarca en la iniciativa 'Agua 2015', es para nosotros una herramienta fundamental que nos va a permitir fiscalizar la gestión de la empresa privada y proponer medidas para paliar los daños que nos está acarreando la privatización de la gestión del agua, y esto con un ingrediente fundamental, la participación de los ciudadanos", señala la nota.

"Creemos que tras la puesta en marcha de esta Mesa, habrá un antes y un después en la gestión del ciclo integral de ese derecho elemental en nuestra ciudad", añade el comunicado.

Esta Mesa del Agua, en cumplimiento del acuerdo del pleno del pasado 30 de septiembre, en su punto 15 del Orden del Día, cuenta con seis personas, de las que tres son técnicos especializados en materias de infraestructuras hídricas, jurídicas y sociales, a instancia del Ayuntamiento, y otras tres personas son designadas por la Coordinadora como expertos de todo lo que concierne a la gestión del agua.

En esta primera cita técnica, la Mesa ha debatido acerca de su reglamentación y organización, su cometido, su dinámica de trabajo y sus competencias. Se han encargado sus primeras labores de documentación y estudio de medidas para garantizar la calidad del servicio. Para ello, esta Mesa cuenta con la colaboración directa de los medios municipales respectivos, del que destacan el Servicio Técnico Municipal, montado para tal efecto, como marcaba el Pliego de Condiciones que regula la relación entre ente municipal y empresa gestora y que después de cerca de tres años de gestión privada, no se había terminado de crear. Y en cartera de la Mesa, un catálogo de cuestiones de mejoras, de las que destaca la elaboración de un proyecto encargado por el propio pleno municipal del pasado 29 de octubre, en su punto 22 del Orden del Día, sobre la Garantía de un Suministro Mínimo Vital para todas las familias jerezanas con riesgo de exclusión social y económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios