Jerez

Bodegas Yuste rescata tres marcas históricas de manzanilla y brandy

  • La bodega vuelve a poner en el mercado la manzanilla 'Aurora' y los brandies 'Pedro I' y 'Punto Azul'

Bodegas Francisco Yuste ha rescatado tres de las marcas históricas de la también firma sanluqueña Pedro Romero, en concreto la manzanilla 'Aurora' y los brandies 'Pedro I' y 'Punto Azul', que ha incorporado a su portfolio para su comercialización en los mercados nacional e internacional.

Tras la presentación pública el pasado jueves de las marcas adquiridas a Pedro Romero, bodegas Yuste explica en un comunicado que la operación para el relanzamiento de las tres marcas es fruto de varios meses de dedicación y esfuerzo. Mientras que la manzanilla 'Aurora' es una de las señas de identidad de Sanlúcar, los brandies 'Pedro I' y 'Punto Azul' son dos de los brandies más vendidos y conocidos durante décadas en América y Asia, prosigue la nota informativa, en la que Yuste recuerda que las tres marcas alcanzaron reconocido prestigio bajo la firma Pedro Romero, en concurso de acreedores.

"Desde el máximo respeto a la identidad de vinos y licores únicos y excepcionales, el empresario Francisco Yuste deja clara su firme apuesta por el sector vinatero de Sanlúcar y su comarca, defendiendo una industria que viene generando riqueza en la zona desde hace siglos", señala el comunicado de la bodega.

Manzanilla 'Aurora' debe su nombre a la esposa del fundador de bodegas Pedro Romero en el siglo XIX y ahora continúa rindiendo homenaje tanto a la mujer de Francisco Yuste como a su hija y nieta, cuyo nombre lo es también de una Manzanilla Pasada predilecta para muchos sanluqueños y para los conocedores de los vinos de Jerez más vendidos en España. Amparada bajo la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, es un vino procedente del Barrio Bajo sanluqueño y criado en soleras centenarias.

El brandy 'Pedro I', muy apreciado en países como Cuba o México, sigue envejeciéndose en barricas de roble americano costarricenses, fieles al estilo original de este brandy de solera reservada, donde adquiere matices únicos a lo largo de sus cinco años en madera.

Y el brandy 'Punto Azul' es vejez e historia viva en cada copa de un espirituoso singular y sublime. Sus dos presentaciones, 'Prestige', con más de 50 años de crianza, y 'Heritâge', con más 80 años en bodega, están catalogadas como brandy gran reserva. Debe su nombre a las duelas de roble procedentes de Costa Rica, que tradicionalmente se señalaban con un punto azul para hacer saber que se trataba de maderas de primera calidad destinadas solo al mejor brandy de crianza añeja descendiente de las soleras que se exportaban a Cuba y a Puerto Rico en los años 40 del siglo pasado. Con la garantía de calidad certificada por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez y con una producción anual muy limitada a pesar de la gran demanda, 'Punto Azul' vuelve para satisfacción de consumidores y profesionales del sector.

Bodegas Yuste avanza en su comunicado de prensa que, en línea con su apuesta por ofrecer productos vinícolas del Marco de Jerez singulares y excelsos, en la actualidad trabaja en el próximo lanzamiento de vinos generosos procedentes de las soleras anteriores a la filoxera del Conde de Aldama. La pretensión de la bodega sanluqueña es poder presentar en el primer semestre de este año estos nuevos vinos bajo las categorías VOS y VORS, que acreditan una vejez media de más de 20 y 30 años, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios