Jerez

San Antón 2016 se celebrará el primer domingo de febrero en el Hontoria

  • El PP critica la tardanza en desvelar la fecha y habla de una "falta de previsión" del gobierno local.

San Antón 2016 ya tiene fecha, se celebrará el domingo 7 de febrero, en el Parque González Hontoria. El gobierno local anunció ayer que todas aquellas personas que deseen participar junto a sus mascotas en el tradicional desfile de animales tendrán que presentar su inscripción del 1 al 4 de febrero en el departamento de Cultura y Fiestas.

En el momento de realizar la inscripción, se tendrá que presentar la cartilla veterinaria con las vacunas al día y el número de identificación-microchip del animal, o en su caso, la documentación legal correspondiente a la tenencia de animales. Si lo que se quiere inscribir es un caballo, la Carta Verde.

El anuncio de la fecha de San Antón llegó el mismo día en el que el Partido Popular criticara, a través de una nota de prensa, la tardanza en convocar esta nueva edición de San Antón. "Tras comprobar el pasado domingo que en Jerez no se ha celebrado San Antón, sin informar a los jerezanos de cuándo iba a ser esta celebración ni los motivos de su retraso, el Partido Popular se hace eco de las quejas de muchos jerezanos, e incluso algunos de ellos se llegaron a concentrar el domingo en el González Hontoria con sus mascotas", señala el concejal popular Antonio Montero.

"Es la primera vez que San Antón no se celebra el domingo más cercano a esta onomástica, una fiesta que cuenta con mucha aceptación y que, otros años, sólo ha sufrido cambios debido a las inclemencias del tiempo", añaden Montero.

El concejal popular dice que que "San Antón ha sido la gran fiesta olvidada por el PSOE. Esto demuestra que tienen una doble vara de medir, mucho defender a los animales de boquilla pero cuando llega el momento de trabajar y ofrecer a los jerezanos una fiesta para que disfruten de sus mascotas se les olvida organizarla".

"Sólo hasta hoy -por ayer-, pasada la celebración, el Ayuntamiento ha mandado una escueta nota anunciándola para el día 7 de febrero pero sin dar explicaciones de ese retraso. Mucho nos tememos que se debe a una falta de previsión y organización porque esta fiesta ni tan siquiera aparecía en el calendario festivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios