Jerez

El Carnaval comienza hoy con el pregón de Laura Gallego en el Villamarta

  • Los actos en honor de Don Carnal se prolongarán hasta el domingo 14, con la Cabalgata

La programación del Carnaval de Jerez 2016 comenzará a celebrarse hoy sábado con el pregón de la cantante Laura Gallego en el Teatro Villamarta y finalizará el 14 de febrero con el recorrido por el centro de una cabalgata. El pregón se celebrará a partir de las 18 horas.

A diferencia de otros años, la presente edición del Carnaval ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de las empresas Indoor Jerez, Guarida del Ángel, Complejo Deportivo Jerez-Sur y Plaza Canterbuy.

Al margen del pregón, la programación incluye actividades para el público infantil, en colaboración con los centros escolares, así como para las familias y los jóvenes.

En relación al Concurso 'Carnaval en la Escuela', el próximo lunes, día 8 de febrero, se reunirá su jurado, que determinará a los ganadores de sus dos modalidades: concurso de cartel y concurso de pregón.

Por otro lado, el martes, día 9 de febrero, se celebra la Gran Fiesta de Carnaval Indoor Jerez, de 17 a 22 horas, y en los Claustros de Santo Domingo tendrá lugar, el 11 de febrero, el Encuentro Chirigotero de Agrupaciones Escolares. Ese mismo día, en la Guarida del Ángel se celebra el Certamen Provincial de Cuplés 'Selu Dormido'. Ambas actividades cuentan con entrada gratuita.

El viernes, día 12 de febrero, desde las 11 horas, se celebrará un pasacalles escolar, que saldrá desde la Plaza del Arenal, para terminar en la Plaza del Banco. Los participantes en el pasacalles formarán parte de un certamen de disfraces entre todos los centros participantes, en el que se valorará que los disfraces sean hechos a mano, la originalidad, y que incluyan algunas letras alusivas al tipo. Los premios en este caso están patrocinados por el Complejo Deportivo Jerez-Sur.

El sábado 13 de febrero, la Guarida del Ángel organizará, a partir de las 20 horas, una convivencia de agrupaciones locales, en la que participarán las chirigotas 'Todo el año metido en el baño', 'La madrugá', 'Mi jefe es un payaso', 'Los que salimos de la etiqueta', y 'Los pasotas', así como la comparsa 'El dios menor'.

Esta programación carnavalesca finalizará el domingo 14 de febrero con la Cabalgata de Carnaval que recorrerá las calles del centro, saliendo desde la calle Muro, para terminar en la Plaza de la Asunción. La Cabalgata contará con tres carrozas, una de Indoor Jerez, otra del Complejo Deportivo Jerez-Sur, y otra para la pregonera, Laura Gallego, y sus invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios