Jerez

Ultiman los cambios para ampliar la participación en la política municipal

  • Ya se ha consensuado un borrador del nuevo Reglamento Orgánico Municipal

El gobierno local pretende presentar a los grupos políticos en breve los cambios en el Reglamento Orgánico Municipal y en el de Participación Ciudadana que han sido consensuados en las últimas semanas con distintos colectivos. Entre estas modificaciones se encuentra, según palabras del edil de Participación Ciudadana, José Antonio Díaz, "la recuperación efectiva" de la figura del defensor del Ciudadano. La intención es que el documento, una vez sea ratificado por los grupos, sea llevado al pleno municipal para su aprobación.

Los integrantes de la comisión ya presentaron en el último encuentro propuestas para la elaboración del borrador de un documento que establezca cómo debe modificarse el articulado del Reglamento Orgánico Municipal y del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana para que esta figura del defensor pueda convivir con la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que obliga a crear la Ley de Grandes Municipios y está en vigor desde julio.

Este borrador será el documento base sobre el que los técnicos municipales trabajarán a partir de ahora en una propuesta de reglamento. Una vez sentadas las bases para la revisión ambos reglamentos municipales, que deberán aprobarse en pleno, se podrá regular la figura del Defensor de la Ciudadanía, según el proceso apuntado por el delegado de Participación Ciudadana.

La comisión que está analizando ambos documentos está conformada por integrantes de la federación de vecinos Solidaridad, por los anteriores defensores de la Ciudadanía y técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios