Jerez

Desde La Granja hacia el futuro

Hay quien en el mes de febrero habla de amor (que no está mal), quien habla de Carnavales (que no es poco), quien lo hace de Flamenco (que está genial) y quien lo hace del Día de Andalucía. Todas estas facetas conforman la verdadera identidad de la Cultura Andaluza, del carácter de quienes protagonizan la creatividad pese a las dificultades, la sensibilidad pese a las incertidumbres (vean si no el caso de 'Techo y Comida').

El profesor del IES 'La Granja' José María Guillén nos mantiene informados del fabuloso trabajo que siguen realizando y del que venimos dando cumplida referencia en estas páginas. La semana de 17 al 24 de enero viajaron a Oporto, donde un grupo de alumnas hizo una presentación sobre el Agua en España, Andalucía y Jerez, y también sobre su instituto. Se trata de la participación en el Agrupamento de Escolas de Valongo, de la ciudad portuguesa. A su vez, presentan el juego de ordenador "The Drop Around Europe" realizado con la plataforma eAdventure, de la facultad de ingenieros de la Universidad Complutense de Madrid. Siguen, además, preparando su participación en varios encuentros en Alemania e Islandia.

Centros como el que acabamos de citar hacen que el alumnado que pasa por sus aulas mantenga una huella indeleble y vuele hacia horizontes en los que aportar su propia historia y sus reivindicaciones sin perder de vista su origen, su formación y su entorno, consiguiendo que algo de esto tenga sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios