Jerez

Los más fieles al circuito

  • Un motoclub suizo congrega una semana en la ciudad a 230 pilotos aficionados. Atraídos por el buen tiempo y la calidad del trazado, hace 30 años que no faltan a su cita con Jerez.

El motoclub suizo 'Moto Center Thun' es un habitual en el trazado jerezano. No falla desde hace casi 30 años alquilando las pistas para disfrutar de una semana de carreras, que reúne a 230 pilotos extranjeros. Esta línea de explotación va en paralelo a la celebración de carreras y entrenamientos oficiales. "Actualmente sólo realizamos tandas en pista para amateurs. En los años 80 y 90 venían con nosotros algunos equipos del mundial y sus pilotos salían a rodar con los nuestros, todo con el objetivo lógicamente de ahorrar costes ya que rodar con nosotros les salía más barato que alquilar por su cuenta el circuito", señala Roland Reymond, responsable del motoclub y ex piloto de superbikes.

Desde el circuito se celebra la llegada de este tipo de usuarios porque dejan una huella positiva en la economia de la ciudad. Como señala el mismo Reymond: "todos nuestros clientes, una vez termina la actividad en pista se van a la ciudad, comen en la amplia oferta de restaurantes que hay en Jerez, van a los centros comerciales y hacen compras, alquilan coches, visitan espectáculos. A fin de cuentas, se toman esto como unas vacaciones y utilizan algunos de los recursos que les ofrece la ciudad, a diferencia de los equipos y pilotos profesionales cuya su estancia aquí se ciñe en ir del circuito al hotel y viceversa".

El ex piloto es un enamorado del entorno, y de hecho cuenta con una vivienda en Algar, de la que disfruta siempre que puede. La razón por la que acuden año tras año al circuito es sencilla: "el tiempo es la principal", aunque también destaca la calidad del trazado jerezano. "Como ex corredor en la clase de superbikes en mi país, Jerez junto con Mugello y Brno es una de las pistas más bonitas que hay. El circuito de Jerez es una de las pistas más famosas del mundo, tiene el MotoGP, entrenamientos de Fórmula Uno, Superbikes y ésta es también una de las principales razones por las que nuestros clientes prefieran rodar en un circuito mundialista como este que en otros que no lo son a pesar de contar también con una buena climatología. Tampoco hay que olvidar que existen tres aeropuertos internacionales cerca como Jerez, Sevilla y Málaga y esto facilita que nuestros clientes cuenten con muchos vuelos disponibles".

Con todo, remacha que los usuarios no se quedan toda la semana sino que van ocupando estancias de forma escalonada. "No ruedan los mismos días, algunos vienen para tres noches, otros para cuatro, y sólo algún grupo lo hace para los seis días que acudimos a correr".

La estancia comenzó el pasado día 5 y finaliza este viernes. La mayoría de los pilotos amateurs se ha alojado en el Hotel Jerez. "Cada año es un poco diferente. En nuestros inicios reservábamos el hotel Torres, pero desde hace ya más de 15 años estamos en el Hotel Jerez donde prácticamente reservamos todas las habitaciones aunque algunos participantes reservan por su cuenta en otros hoteles de la ciudad, si bien, nosotros preferimos incluir en nuestro paquete para los clientes un solo hotel en este caso el Hotel Jerez por su situación, buen servicio, y eso a la gente le gusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios