Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Recuperación de un espacio degradado

Mañana de políticos por duplicado

  • Representantes de ambas provincias se dieron cita en Los Tollos.

Cualquier visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, suele arrastrar un importante reguero de cargos institucionales afines. Sin embargo, esta comitiva habitual se duplicó ayer por la peculiaridad del enclave visitado, un espacio medioambiental compartido por dos provincias. Por este motivo, a los dos regidores que comparten laguna (Jerez y El Cuervo) se les unieron distintos responsables de la administración autonómica en ambas provincias así como los representantes de las correspondientes Diputaciones. Sevilla y Cádiz unidos por Los Tollos.

Y ante este público, al que se incorporó como secundarios un grupo de escolares de Lebrija, El Cuervo y Jerez -que disfrutaron así de un día fuera de las aulas para plantar árboles-, Susana Díaz presumió de gestión porque, a su entender, la regeneración de este enclave es un "ejemplo de lo que debemos hacer siempre desde lo público" y de lo que es "gobernar para los que todavía no han nacido". "Cada decisión que tomamos tiene que proteger nuestro patrimonio natural para miles y miles de andaluces que todavía no han venido al mundo", agregó.

La presidenta regional hizo hincapié en la apuesta de la administración autonómica por este proyecto que ha supuesto una inversión "importante en un momento económico difícil" para recuperar "un ecosistema singular y bellísimo" para el disfrute del conjunto de los andaluces.

Por supuesto, no faltó en su discurso la repercusión económica que tiene este tipo de actuaciones. "Cada vez que invertimos en nuestro patrimonio natural, generamos riqueza; estamos generando elementos que atraen turismo. Todo lo que sea apostar por el turismo natural y sostenible supone generar riqueza y empleo", apuntó. Asimismo abogó por "combinar la creación de riqueza y la recuperación de ecosistemas", explicó.

La presidenta también destacó que actuaciones como esta representan "el camino que la Junta de Andalucía quiere llevar a cabo" resumiéndolo en líneas maestras tales como "proteger su patrimonio natural y proteger su riqueza medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios