Jerez

Los vecinos del centro se reúnen con C's para trasladarle sus demandas

  • Exigen un compromiso para salvar el patrimonio histórico y acabar con el problema de los botellones

El líder de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, mantuvo un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos del centro histórico para conocer de primera mano el mal estado de algunas partes del entorno. "Es urgente que se lleven a cabo actuaciones de mejora en unos de los enclaves patrimoniales más enriquecedores de Andalucía", señaló Pérez al término de la reunión. Así, lamentó que el centro de Jerez sea uno de los puntos "más descuidados y desprotegidos por parte no sólo del actual gobierno local, sino también por los gobiernos predecesores. Es esencial que el casco histórico jerezano se convierta en una prioridad, porque las mejoras que se lleven a cabo convertirán este espacio en una palanca de riqueza para todos los jerezanos".

A su juicio, el casco antiguo es una zona que reúne los requisitos "imprescindibles" para atraer a la ciudad una mayor afluencia de turistas: "Jerez no sólo son caballos, bodegas y vinos; el centro posee uno de los mayores patrimonios histórico artísticos más importantes de toda la provincia, y también del marco andaluz". En esta línea, desde el colectivo se emplazaron a Pérez promover una modificación del PGOU para declarar el centro histórico como zona libre de salas de fiesta y discotecas, ya que son muchas las quejas que los vecinos de este entorno neurálgico han trasladado desde hace ya varios años. "El ruido, el botellón o el estacionamiento de coches que impiden el tránsito son algunas de las principales quejas; los vecinos tenemos derecho a descansar y los fines de semana se convierten en un infierno para muchos de nosotros", apuntaron.

Otro de los asuntos que consideran vital es la rehabilitación, mantenimiento y puesta en uso de los edificios patrimoniales y viviendas abandonadas, ya sean públicas o privadas, pues "no podemos permitir que se siga destruyendo el patrimonio de la ciudad". El responsable de Ciudadanos se comprometió a "trabajar para conseguir que se revitalice esta zona de la ciudad, ya que nuestra historia es un valor que no estamos dispuestos a perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios