Política

Nombran a Pelayo vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso

  • Los populares jerezanos dicen que se reconoce "su magnífica labor en el Ayuntamiento".

El PP escenificó ayer de nuevo su total apoyo a la ex alcaldesa y ahora diputada María José García-Pelayo, que declarará como investigada en el Tribunal Supremo por los contratos con empresas de la trama Gürtel para la promoción de Jerez en Fitur 2004. El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados nombró ayer a Pelayo como portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, un nombramiento que el PP de Jerez se apresuró a elogiar. "Se respalda la magnífica labor realizada por Pelayo y su equipo, en especial, la concejal Isabel Paredes responsable del área, en materia de Igualdad y Servicios Sociales en la ciudad de Jerez". Desde el PP recalcan que durante el mandato de los populares "se crearon iniciativas tan novedosas como el Observatorio de la Violencia de Género o la puesta en marcha del I Plan Local contra la Violencia de Género 2013-2015, un trabajo caracterizado por poner de acuerdo a todas las instituciones que trabajan en el tema de erradicación de la violencia de género, haciendo además hincapié en la prevención a través de innovadoras campañas educativas".

Pero además el PP de Jerez enumera otra serie de iniciativas en materia de igualdad llevadas a cabo por los populares que van desde la Declaración Institucional contra la Violencia de Género, la creación de la Red de Asociaciones de Mujeres contra la Violencia de Género, la Escuela de Igualdad On Line o la puesta en marcha del Punto de Encuentro Público y el Servicio de Mediación Familiar.

Los populares jerezanos se encargaron de resaltar los "méritos" de Pelayo en materia social y aseguraron que la ex alcaldesa marcó la diferencia con otros ayuntamientos, "siendo Jerez el primer ayuntamiento de Andalucía y el segundo de España en abrir la Oficina de Intermediación Hipotecaria para evitar desahucios en nuestra ciudad en 2012". Como se recordará el objetivo de dicha oficina era apoyar a las familias con dificultades para hacer frente a las ejecuciones hipotecarias y según datos del PP, durante su legislatura se atendió a más de 2.000 familias.

A todo ello, el PP suma "el incremento de las ayudas sociales" durante la etapa de alcaldesa de Pelayo "dando lugar incluso a nuevas coberturas para las personas con especiales dificultades como era cobertura dental, gafas o mobiliario y enseres básicos. Además de crear nuevas bonificaciones para el recibo del agua, impedir el corte de este suministro gracias a la intervención de los servicios sociales, así como firmar un convenio con Endesa para evitar también los cortes de luz a las familias con especiales necesidades".

Además de sus cargos en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Pelayo también será vocal en la Comisión de Interior. "Da así un paso a la política nacional ya que las materias de esa comisión son de ámbito estatal. La popular es conocedora de esta materia y cuenta con la experiencia y las buenas relaciones que ha tenido durante su etapa en la política local con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", destaca el PP de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios