Jerez

El gobierno local garantiza el servicio de atención a menores en riesgo de exclusión un año más

  • El PP cree que este recurso "peligra" y exige que se prorrogue con carácter urgente

El PP llevará al próximo pleno municipal una propuesta para que con carácter urgente se proceda a la prórroga del contrato con la empresa que durante los dos últimos años ha tenido adjudicado el Servicio de Atención Socioeducativa a Infancia y Adolescencia, dirigido a menores en riesgo de exclusión social, que se lleva a cabo en la zona Sur. Padres cuyos hijos son beneficiarios de este servicio han mostrado también su preocupación por la posible desaparición del programa, que según dijo ayer el PP, peligra.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, manifestó que el gobierno local garantizará este servicio al menos un año más. No obstante, la preocupación de los padres no era infundada ya que el convenio con la empresa adjudicataria finaliza en marzo y tendría que haberse dado el visto a la prórroga hace cuatro meses. Según Collado, si no se hizo a tiempo es porque existían dudas debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Ley de la Reforma Local, que viene a limitar las competencias municipales en materia de servicios sociales, aunque no obvió que también pesó en el aplazamiento de la decisión los recortes que exige el plan de ajuste municipal. "Incluso se pensó en hacer una oferta con un presupuesto menor, pero nunca estuvo en mi mente dejar de prestar este servicio, que considero fundamental". Así las cosas, Collado aseguró que el servicio no está en peligro al menos durante un año más, aunque admitió que la prórroga con la misma empresa es en principio complicada. "Vamos a estudiar si hay alguna fórmula legal para que se prorrogue el contrato y si no se puede hacer volveremos a sacar la adjudicación del servicio a concurso y claro está no podemos garantizar que sea para la misma empresa".

Paredes señaló que desde este servicio se atiende a un centenar de menores y recordó que cuando el PP llegó al gobierno local este programa estaba en una situación crítica, "a punto de desaparecer, con deudas acumuladas desde 2008. La empresa nos decía que no podía seguir por los impagos y nosotros saldamos la deuda y este servicio adquirió un mayor protagonismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios