Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hoy comienza la novena edición de la Pasarela Flamenca de Jerez

  • El evento presenta como novedad este año la entrega de los premios Alma Flamenca.

Las bodegas de González Byass acogerán, por cuarto año consecutivo, uno de los principales eventos de la moda andaluza: la Pasarela Flamenca 2016. Estas bodegas serán testigo de un evento que, año tras año, se consolida a través de la unión de la moda flamenca y el vino.

Durante cuatro días Jerez se convierte en la capital de la moda flamenca gracias a una iniciativa que desde hace nueve años es referente de la industria a nivel internacional.

Si por algo destaca esta cita con la moda organizada por ABM Eventos -con la colaboración de Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y el Ayuntamiento de Jerez- es porque año tras año se supera.

Entre las novedades de esta edición están los premios Alma Flamenca, que se entregarán esta noche. Se trata de unos galardones que nacen con la intención de resaltar el apoyo que diferentes personalidades e instituciones dedican al flamenco, a la moda flamenca y a la ciudad de Jerez.

En esta primera edición de los premios los galardonados son el cantante Juan Peña, que recibirá el premio honorífico por el apoyo que siempre ha dado a la pasarela y al flamenco; el fotógrafo Daniel Carretero, a quien se le reconoce toda una vida fotografiando recuerdos del Rocío y de la Feria, y Elena Rivera, la creadora del blog Mamá de mayor quiero ser flamenca que verá reconocido su trabajo con el premio blogger por plasmar año tras año lo mejor de la moda flamenca. La valía de los premios se realza todavía más por ser figuras de la escultora zaragozana Pilar Latorre.

Otra novedad de la edición que comienza hoy es el aumento de expositores.

Esta tarde, tras la inauguración, tendrá lugar el primer desfile, denominado 'Camino del Rocío'. Se trata de un pase muy especial a beneficio de la Bolsa de la Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez, en el que participarán firmas muy esperadas en la Pasarela Flamenca de Jerez como Macarena Beato, de Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. Cerrará la primera jornada una de las diseñadoras más esperadas de todos los años, Ángeles Verano.

Durante esta novena edición, cada una de las jornadas tendrá un vino como protagonista exclusivo. Esta elección se basa en la conjunción perfecta entre las personalidades creadoras de los diseños y el alma de cada vino. De esta forma, Viñas del Vero Gewürztraminer Colección acompañará las creaciones de Flamenka, Rocío Martín, Ana Ricardi y Faly 'de la feria al rocío'. Beronia Rueda lo hará con las propuestas del desfile flamenca infantil, Pol Núñez, Ernesto Sillero. Tío Pepe presenciará las novedades de Mario Gallardo, Inma de Benicio y Jonubra 'Complementos', Rocío Martín 'De gitana', 'De lunares y volantes', Merche Moy y Sevillania. Y para concluir, Solera 1847 cerrará esta edición con el certamen de diseñadores jóvenes, Pilar Villar 'El Arconcito', Carmen Acedo, el desfile de mayores, Merche Moy y Macarena Beato.

Asimismo, esta cita con la moda flamenca contará con la presencia de MOM, la ginebra más joven y transgresora de González Byass. Los asistentes podrán disfrutar de un gin tonic aromático y frutal de MOM, 'La Reina de las Ginebras', cuando concluyan los desfiles de cada jornada.

La Pasarela Flamenca mostrará los últimos diseños de destacados creadores andaluces, que darán a conocer la tendencia de la moda flamenca para el próximo año. Todo acompañado de los vinos de González Byass que mejor maridan con este evento: el fino y elegante Tío Pepe, el alegre Solera 1847 y el femenino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección y Beronia Rueda, una de las grandes referencias de la variedad Verdejo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios