Jerez

Artesanía y clase se dan la mano

  • La firma jerezana Lulat inaugura su colección 'Lesage' en la pasarela 'Code41 Trending Day' en Sevilla

"Con el ánimo de revalorizar el trabajo artesanal, creando y realizando variedad de productos donde se hace especial hincapié en los pequeños detalles". Esta es la premisa que promete Lulat, la firma jerezana que nace hace 6 años en el número de 10 de la calle Amberes de la mano de Eva Cazalla. Ahora, la marca local presenta en primicia su última colección primavera- verano, llamada 'Lesage', en la quinta edición de la pasarela de moda Code 41 Trending Day, organizada por Sevilla de Moda el próximo 16 de febrero a las 18 horas en el Casino de la Exposición de la capital hispalense.

Bajo el nombre de Lulat se esconden dos líneas de negocio, por un lado el diseño de tocados, sombreros y apliques para vestidos de invitadas y novias; y por otro, la creación y venta de abalorios y complementos. Eso sí, las dos propuestas tienen un eje común: poner en alza el trabajo artesanal y la moda en el sector de eventos. La firma jerezana ha participado en importantes eventos del sector como Bodasur, Showroom Fashion Cádiz de Arte, Showroom Tabanco el Telescopio y en el Fashion Village 2.0 celebrado en Bornos.

En lo que a esta última colección se refiere, la firma jerezana afronta una presentación en exclusiva que se inspira en el famoso bordador y taller de la alta costura parisina 'Lasage'. Las piezas de la colección están compuestas por elementos como apliques en hombreras, cinturones y mangas en vestidos estrechos con largo midi en una gran variedad de colores. Las Pamelas, los casquetes, las coronas de flores y un tocado nupcial bordado a mano completarán los nueve outfits llenos de encanto. Una colección muy cuidada donde prima la artesanía y el buen hacer.

Eva Cazalla, diseñadora encargada de dar vida a la firma, se considera una persona muy autodidacta después de adquirir conocidmientos con cursos formativos a través de diferentes empresas y asociaciones. En palabras de Cazalla, los diseños "son creaciones llenas de toques minimalistas que a su vez desprenden fuierza y personalidad, siempre elegantes y sobrias". Unas piezas creadas y fabricadas a mano exclusivamente en Andalucía y que pretende formentar una artesanía que se mezcla con la variedad cosmolita que inspira en cada una de sus colecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios