Semana Santa

El Consistorio asegura una Carrera Oficial a coste cero para todos

  • Esta semana que entra se inicia el montaje de las estructuras que darán forma al recorrido común de las hermandades, para ir cumpliendo con los plazos anunciados.

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, aseguró que en esta semana que entra dará comienzo el montaje de las estructuras que darán forma a la Carrera Oficial y que hasta el pasado año se ocupó de gestionar, contratar y supervisar la Unión de Hermandades. Así sucedió durante los años del anterior gobierno local que pidió al colectivo cofrade que lo asumiera por 'necesidades' económicas del Consistorio.

Con la llegada del nuevo Ayuntamiento, uno de los primeros asuntos cofrades que se pusieron sobre la mesa fue el de la Carrera Oficial dado que el organismo de representación cofrade , apoyado mayoritariamente por el pleno de hermanos mayores, trasladó al nuevo ejecutivo local que daba por cerrado el compromiso que contrajo y que dejaba en manos municipales el asunto. Evidentemente, una de las causas para tomar esta decisión ha sido la enorme complicación que ha supuesto la coordinación de un montaje que suponía un desembolso de alrededor de 100.000 euros, que más tarde reintegraba el anterior gobierno local mediante un 'complejo' y contestado convenio, junto al añadido que esto suponía a la organización toda la Semana Santa.

Así las cosas, el gobierno local se decidía por retomar la instalación pero con una fórmula diferente. La novedad es la participación de empresas privadas como patrocinadores, las cuales financiarán una parte de la instalación, que se hará mediante una contratación externa, mientras que el área municipal de Infraestructuras asumirá el resto. El objetivo del Ayuntamiento es el coste cero para las arcas públicas, algo que parece que será así.

La alcaldesa se refirió precisamente a los patrocinadores asegurando que ya están concertados. En próximos días, el teniente de alcaldesa Francisco Camas presentará toda la planificación y los matices que lleva consigo esta operación, como, por ejemplo, la publicidad que las empresas podrán exponer en las calles como contraprestación a su patrocinio.

Desde un primer momento se dejó claro que esa publicidad no será agresiva y que estará entonada con la celebración. En cuanto a los soportes para colocarla, se avanzó en el uso de las traseras de algunas zonas de palcos y tribunas así como la utilización de farolas con banderolas pero en calles ajenas a la Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios