Jerez

Denuncian a una maestra por una presunta agresión a una alumna

  • La delegación territorial de Educación ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido

Padres y madres de alumnos del colegio 'La Marquesa' han denunciado a Diario de Jerez la presunta agresión de una docente a una alumna de Educación Primaria la pasada semana, una situación por la que ya ha abierto una investigación la delegación territorial de Educación a través de la inspección educativa.

Al parecer, y según estas mismas fuentes, una de las maestras del centro "cogió del pelo (otras fuentes consultadas hablan del brazo) y arrastró a la pequeña", de 6 años, "hasta la clase" tras no querer ésta acceder a la misma. Las referidas fuentes aseguran que la niña, que además está catalogada como una alumna de alta capacidad, se negaba a entrar en la clase "por miedo, estaba asustada", apuntan.

Los padres de la afectada, al igual que algunos del resto de alumnos, conocieron por boca de sus hijos lo acontecido y rápidamente se pusieron en contacto con el centro, en el que ya había constancia del hecho.

"Mi hijo lo cuenta todo, y lo que me contó ha coincidido con lo que luego en el colegio nos han explicado. Es algo muy delicado", asegura una de las madres que ha denunciado el caso. "Quiero que se sepa porque después agrede un alumno a un profesor y sale en todos sitios", confiesa.

Este pasado lunes, y dado el calado de la situación, el propio director del centro educativo reunió a los padres y madres de dicho curso (primero de Primaria) para informarles de todo lo que había acontecido (puesto que había algunos padres que no se habían enterado), anunciándoles también un cambio de tutora para el curso, ya que la maestra denunciada permanece de momento en estado de baja laboral.

Desde el propio colegio y sobre todo desde la delegación de Educación no se ha querido hacer ningún tipo de declaración pública a este respecto, y sólo se remiten a decir que "la investigación está abierta" para intentar esclarecer los hechos en cuestión.

El CEIP La Marquesa es uno de los centros educativos de la ciudad más valorado, tanto a nivel docente como a nivel de padres y madres de alumnos, y nunca ha tenido situaciones de este calibre, de ahí que muchos padres, además de todo su claustro docente, hayan mostrado su preocupación porque esta circunstancia aislada pueda dañar de alguna forma la imagen de un colegio impecable a todos los niveles hasta este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios