Jerez

Fusión de elegancia y emoción

  • La mujer positiva, alegre y sentimental brilla a través de los diseños de las seis firmas que desfilaron en la tercera jornada de la IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez.

La mujer sensual, femenina y positiva protagonizó los desfiles de la tercera jornada de la IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez. Desde por la mañana las firmas Mario Gallardo, Inma de Benicio y Jonubra complementos, Rocío Martín Degitana, De lunares y volantes, Merche Moy y Sevillanía mostraron sus propuestas para vestir en las ferias y El Rocío esta temporada. La afluencia de público fue incrementando conforme avanzó la jornada, dedicada al vino Tío Pepe, en las bodegas González Byass. Los asistentes a este evento organizado por ABM Eventos, con la colaboración de Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y Ayuntamiento de Jerez y patrocinada por Mercedes-Benz y Flamentex, pasearon por la bodega Los Apóstoles para ver los stands en los que marcas relacionadas con la industria flamenca muestran sus propuestas y disfrutaron en la sala de arte de la exposición de fotografías de temática rociera obra del fotógrafo Daniel Carretero. 

En la bodega La Constancia el primero en desfilar fue Mario Gallardo. Con su colección La caprichosa viste a la mujer más sensual. El desfile se compuso de cinco grupos diferentes en los que se vio una gran variedad de estilo y gama. En sus elegantes propuestas predominan los colores fuertes y de dibujos estampados, lisos o con los tradicionales lunares. En cuanto a las formas son canasteros, como homenaje a su niñez, de volantes altos, bajos o lánguidos.  

A mi manera es el nombre de la colección que presentaron Inma de Benicio y Jonubra complementos. A través de sus diseños representan estados de ánimos y los cambios emocionales del día a día. El primer bloque que se vio sobre la pasarela está pensado para la feria de día, con gran variedad de colores optimistas y  estampados de flores, lunares y figuras geométricas. La segunda parte del desfile estuvo dedicada a la feria de noche. Con las lentejuelas la firma se encarga de dar un toque elegante para que la mujer brille con luz propia. Con colores más oscuros como los negros, bronces, burdeos, dorados y verdes Inma de Benicio representa la seriedad, el misterio y el lujo. 

 

Rocío Martín y Susana Degitana es una de las firmas más esperadas de cada edición. Ayer las hermanas Martín presentaron su colección Siempre p'adelante, en la que transmiten la alegría, fiesta y diversión de El Rocío. En cuanto a los tejidos han innovado con las gasas, las sedas y los crepes. En esta colección han utilizado mucho los estampados florales y los colores van desde los ocres o buganvillas hasta los clásicos rojo y negro. Han contado con la colaboración de Mava Accesorios en los complementos y con África Camacho y Mantones Pino para los mantones, flores y complementos. 

 

Las flamencas de De lunares y volantes son tradicionales, elegantes, con encanto y señorío. La colección Soñar viste a la mujer más sensual. Se basa en talles bajos, con escotes pronunciados en espalda y curvas muy marcadas. En las propuestas de la firma destacan los volantes, ya sean a capas o canasteros. En Soñar predominan los colores otoñales sin olvidar los clásicos como el rojo o el negro. Para las más pequeñas utiliza tonos pasteles jugando con la combinación en tejidos y adornos. 

 

La firma Merche Moy presentó su colección Mujeres, en la que la mujer que luce con alegría el traje de flamenca es la verdadera protagonista. Merche Moy propone para esta temporada estampados de lo más originales en los que se mezclan flores y lunares y tejidos suaves entre los que destaca una piel de ángel que envuelve a la novia. 

 

El broche de oro a la tercera jornada lo puso otra de las firmas más esperadas, Sevillanía. Farfalá es el nombre de una colección que evoca al volante suelto por la parte inferior que adorna los vestidos femeninos. El diseñador Pepe Fernández recorre el traje de flamenca desde sus comienzos sin dejar de asomarse a lo moderno. En cuanto a los tejidos utiliza telas nobles como seda, terciopelos devorados, linos gasas y encajes en una amplia gama de colores. Tras la jornada intensa de ayer hoy termina la IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez. Por la mañana tendrá lugar uno de los momentos más especiales, el certamen de diseñadores noveles. Por la tarde los más pequeños se subirán a la pasarela en el desfile de Pilar Vera El Aroncito y los más mayores protagonizarán el tradicional desfile de mayores. Dos firmas tan esperadas como Carmen Acedo y Macarena Beato Faly de la feria al Rocío mostrarán sus propuestas para esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios