Jerez

La jerezana Gema García dirige ya a las empresarias de la provincia

  • En su discurso asume el reto de reforzar los negocios dirigidos por mujeres de toda la provincia.

La jerezana Gema García Bermúdez tomó ayer las riendas de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz (Amep). Arropada por el tejido empresarial gaditano, la nueva responsable de esta entidad ofreció un discurso comprometido con el mantenimiento del sector empresarial y el refuerzo de la mujer al frente de los negocios en una provincia con dificultades.

Antes de su intervención se despidió del cargo Nuria Sánchez Perdigones, que agradeció a todos sus colaboradores los últimos años al frente de Amep. Gema García expuso ante el auditorio (en el que se encontraban autoridades como las alcaldesas de San Fernando, Patricia Cavada; de Jerez, Mamen Sánchez; la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez; la responsable de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco; o el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, entre otros) que de su experiencia en el autoempleo desde hace 20 años nace su compromiso con la Asociación.

Antes, eso sí, presentó a su nuevo equipo: Manuela Barreno, como vicepresidenta; Manolinda Cifuentes, tesorera; Adelina Romero, secretaria general; y, como vocales, María Cózar, Josefa Díaz, Esperanza Fitz, Manuela García, Sonia Garrido, y Nadia Soleymanjo. De todas ellas explicó que pertenecen a distintos sectores productivos y proceden de las diferentes comarcas de la provincia, insistiendo en este sentido en la necesidad de unión. Aquí coincidió con el mensaje que suele trasladar el presidente de los empresarios, Javier Sánchez Rojas (que también intervino en el acto, junto a Ana Alonso).

La nueva presidenta de Amep indicó que uno de sus retos será el fomento empresarial en los centros educativos, "para mostrar a nuestros estudiantes una alternativa". Gema García recalcó que "las mujeres profesionales tienen poca representación en los niveles jerárquicos más altos, a nivel de dirección y puestos de responsabilidad".

Ofreció algunos datos generales: "las empresas con mayor número de mujeres en puestos directivos son más rentables, aunque en España solo el 14% de grandes empresas cuentan con mujeres en consejos de administración, y un 13% cuenta con mujeres en puestos ejecutivos. Sólo un 3% tiene una mujer ejerciendo de presidenta o consejera delegada", indicó.

Para finalizar, aludió a la Ley de Igualdad y pidió "volver a legislar un sistema de cuotas eficaz, flexible y estable para que los altos puestos sean ocupados por las personas que realmente se lo merezcan, sean del sexo que sean, pero sin olvidar valorar y tener en cuenta a las mujeres que demuestran, al igual que los hombres, su capacidad día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios