Jerez

El Ayuntamiento acomete la plantación de 82 árboles en el Parque de La Marquesa

  • La campaña que se inició en enero ha permitido plantar ya 670 ejemplares en la ciudad

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos días una plantación y reposición de árboles en el parque Forestal de La Marquesa. Esta actuación se inicio en esta zona el pasado lunes, día 21, para no dejar pasar el Día del Árbol y ha sido ejecutada por personal de la delegación de Medio Ambiente y trabajadores del Plan de Empleo adscritos a dicha área municipal.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha participado en esta plantación, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Marquesa, Pedro Garrido; el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pinar, Pedro García, y José Antonio Guerrero, presidente de la Asociación de Vecinos de La Jerezana, que manifestaron sentirse contentos por esta iniciativa, ya que esta actuación y los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan suponen la recuperación de este espacio verde para disfrute de todos los vecinos y la ciudad.

El gobierno local señala en una nota de prensa que "el proyecto, ejecutado en la etapa del gobierno del PP, no cumplió las expectativas vecinales ya que fue entregado a falta de numerosas intervenciones de mejoras".

El delegado valora muy positivamente la marcha de la campaña municipal de plantación de árboles iniciada en enero de 2016, señalando que "si todo marcha al ritmo actual estará acabada para mediados del mes de abril". Hasta la fecha se ha realizado la plantación de 670 árboles no agresivos de los 800 que están previstos y, en la actuación en el Parque Forestal de La Marquesa se han plantado 32 árboles (acebuches, adelfas, algarrobos, albor del amor, y pinos) y se han repuesto otros. En los próximos días se efectuará la plantación de otros 50.

En este mandato se tiene como objetivo plantar en torno a 3.000 árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios