Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo curso de Afemen para formar voluntarios en Salud Mental

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental Afemen pone en marcha a partir de este lunes una nueva edición de su curso de formación del voluntariado en Salud Mental. La inauguración del curso, en el que participarán 20 alumnos, correrá a cargo del presidente de Afemen, Manuel Martínez Hernández.

La fase teórica se llevará a cabo en el campus universitario de La Asunción, gracias a la colaboración de la UCA, con la que se ha gestionado el reconocimiento de dos créditos CLE/ECTS. Esta etapa consta de un total de 20 horas lectivas. Será impartida por técnicos de Afemen, con la colaboración de otros profesionales de Salud Mental. También participarán algunos familiares y personas con problemas graves de salud mental, los cuales transmitirán su experiencia en primera persona. Por otro lado, la fase práctica sumará un total de 40 horas y se llevará a cabo en el Centro Social y Ocupacional con el que Afemen cuenta en Jerez.

El curso se convierte en una herramienta para acercar a los jóvenes a la realidad de la enfermedad mental. Así, se pretende sensibilizar sobre la problemática que rodea a esta gran desconocida y al mismo tiempo, desterrar las falsas creencias y prejuicios existentes en todo lo que rodea a las personas que padecen trastornos mentales graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios