Jerez

Madrid se pirra por el vino de Jerez

  • Más de 200 profesionales y aficionados al vino asisten al showroom de las bodegas del Marco en la capital.

Más de 200 profesionales y aficionados al vino avalaron el nuevo interés que despiertan los vinos de Jerez con su presencia en el showroom de los caldos jerezanos celebrado en la tienda Lavinia del centro de Madrid, principal referencia del sector en la capital española. Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer más de 70 marcas de hasta 15 bodegas del Marco de Jerez, en concreto, Álvaro Domecq, Arfe, Barbadillo, Barón, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Emilio Lustau, González Byass, Grupo Estévez, Hidalgo-La Gitana, Maestro Sierra, Rey Fernando de Castilla, Tradición, Williams & Humbert y Yuste.

Durante el salón monográfico sobre los vinos jerezanos se ofrecieron catas y degustaciones de unos vinos que están reconquistando al público después de haberse ganado el favor de muchos de los actores más influyentes en el mundo de la gastronomía. Las grandes voces de la enología, muchos de los más reputados restaurantes de la alta cocina, los 'sherry bars' o, como último hito, el éxito rotundo en la última edición del concurso internacional de vinos Bacchus son señales de la irrupción de 'La Revolución del Jerez', que ahora disfrutan los consumidores.

En el evento de Lavinia se degustaron verdaderos tesoros enológicos jerezanos con la asistencia de enólogos y bodegueros, que explicaron a los presentes el proceso de elaboración, las singularidades y matices de los vinos presentes en el showroom.

Después de este gran despliegue, los vinos de Jerez seguirán siendo protagonistas en Lavinia durante todo el mes a través de diversas actividades, entre ellas degustaciones, promociones por compra y almuerzos maridaje.

Paralelamente, el jerez sigue de gira y su próxima parada será el Sherry Festival en Valencia, del 15 al 24 de abril. Este evento, unido al protagonismo de este vino en las fiestas de la primavera andaluza, confirma a los vinos de Jerez como una tendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios