Jerez

Los apóstoles de la Catedral, objetos de estudio en la Feria de la Ciencia

  • Alumnos del IES Almunia han asignado códigos QR a estas obras del siglo XVII para acceder a toda la información sobre ellas

La divulgación de las piezas escultóricas que completan el Apostolado que José de Arce realizara en el siglo XVII, y que lucen desde hace diez años en los pilares de la Santa Iglesia Catedral del Salvador, ha encontrado un inesperado impulso desde la dinámica de la investigación académica IES Almunia. Estos días han podido comprobarse sus resultados en la IV edición de la Feria de la Ciencia en la Calle, celebrada hasta ayer viernes en la céntrica plaza del Arenal.

Manuel Llorente es el profesor que ha dirigido este proyecto de los jóvenes Paula Ramírez, Julen Ramírez y Fátima del Valle, alumnos de 4ª de ESO en el instituto jerezano. Los miembros de este equipo han venido trabajando en la asignación de códigos QR para cada una de estas extraordinarias obras de arte, así como en la creación de una aplicación que ofrece la posibilidad de acceder a toda la información a los visitantes del primer templo diocesano.

Los apóstoles fueron restauradas hace cuatro años después de que fueran trasladados al primer templo diocesano desde la Cartuja de Santa María de la Defensión para cuyo desaparecido retablo mayor fuera concebido el conjunto. Ahora se trabaja para intentar que este proyecto de origen estudiantil se convierta en una oferta posible en la Catedral. El interés mostrado por el canónigo Manuel Lozano, quien además ejerce de profesor de Religión en el IES Almunia, es un primer paso.

Hay que recordar que la cuarta edición de esta Feria ha contado con la participación de más de 2.500 estudiantes de 42 centros educativos con el objetivo de difundir la cultura científica y la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios