Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jefe del DNI de Jerez también expedía los documentos de forma gratuita

Conforme pasan las horas se van conociendo más datos acerca de la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía en torno a la persona del jefe del servicio de expedición de documentos nacionales de identidad de Jerez.

En un principio se consideró que el investigado cobraba dinero por adelantar la cita de personas que deseaban obtener el DNI cuanto antes. A este respecto cabe destacar que la lista de espera en la actualidad alcanza hasta el mes de junio. Según ha podido saber este periódico, otro motivo de investigación fue que algunos de los documentos de identidad expedidos fueron entregados de forma completamente gratuita a sus propietarios.

Por tal motivo, el Estado dejaba de ingresar la correspondiente tasa, la cual en la actualidad asciende a más de 10 euros por documento de identidad, concretamente 10,60 euros.

Tal y como ya informara este medio la investigación comenzó hace dos meses cuando una persona descubrió que le habían cobrado por un trámite que no tiene coste, es decir, que era totalmente gratuito.

Fue entonces cuando los agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a investigar el caso, que afectaba no a un policía nacional sino a un jefe del cuerpo general de la Administración.

Hasta el momento se sospecha que no cobraba por algunos servicios que debían ser pagados al Estado, además de cobrar por servicios que se presume que son gratuitos y también por agilizar los tiempos de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios