Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CCOO da "una tregua" a Carbures hasta el lunes para dar una solución a los tres despedidos

  • La plantilla se concentró de nuevo por la mañana junto a los comités de Airbus y Alestis

El despido de tres trabajadores de la factoría de Carbures en Jerez motivó que en la mañana de ayer, por segundo día consecutivo, la producción de esta planta dedicada a la producción aeronáutica se paralizase. Los más de 150 empleados de plantilla se concentraron en la carretera de acceso a la planta y les acompañaron representantes sindicales de las factorías de Airbus y Alestis en la Bahía de Cádiz.

El motivo de la protesta, como ya avanzó ayer este periódico, era que los tres despedidos formaban parte, según expuso el sindicato, de una lista presentada a la empresa para la formación del nuevo comité. El responsable de Industria en CCOO-Cádiz, Jesús Serrano, explicó ayer que mantuvieron una reunión con representantes de Carbures en la que "hemos logrado un principio de acuerdo; vamos a dar una tregua en las protestas hasta el lunes a las siete de la mañana, para que nos presenten una solución para los tres despedidos". Además, Serrano indicó que "la compañía ha dicho que no va a entorpecer el proceso electoral para formar el comité, que acabará el próximo 22 de junio".

Por otro lado, el sindicalista aseguró que los trabajadores de la planta jerezana han asumido el compromiso de recuperar a lo largo del fin de semana la producción que se haya podido ver afectada con los dos paros consecutivos. El pasado miércoles, la empresa aseguró que los tres despidos eran "casos puntuales" y que la producción no se había visto afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios