Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El adiós al Rocío de la Guardia Civil

  • La basílica acogió a centenares de agentes en la misa de acción de gracias y del final de la romería

La misa que la Hermandad Matriz de Almonte dedica a la Guardia Civil en la ermita de El Rocío puso fin ayer al Dispositivo Aldea, en el que han participado 520 agentes, un operativo que depende de la Comandancia de Huelva. Precisamente, la hora de la misa, que fue al mediodía, coincidía con la establecida oficialmente para el final del despliegue dedicado al Rocío.

En la eucarística de acción de gracias estuvo, por la parte rociera, el presidente de la Matriz de Almonte, y el hermano mayor de este año. En el ámbito político, el delegado del Gobierno en Andalucía y la alcaldesa de Almonte. La máxima representación de la Guardia Civil la ostentó el general jefe de la 4ª Zona de Andalucía, Laurentino Fernández, el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, y los distintos jefes de los dispositivos desplegados.

Esta celebración es la última de las que tiene establecida la hermandad almonteña dentro del calendario de cultos por la romería, una misa singular que para la Matriz es un gesto de agradecimiento al Instituto Armado por su labor y especial disposición a cumplir con el Plan Aldea. De hecho, Almonte le abre a los agentes y sus familias la reja del presbiterio para que tengan el privilegio de pasar ante la Virgen. La basílica se llenó de guardias civiles acompañados muchos por sus familiares en una eucaristía celebrada por el párroco de Almonte asistido por el capellán del Rocío.

Según informó a este medio la oficina de prensa de la Comandancia de Huelva, ha sido un Rocío en la aldea que en incidencias se ha movido por parámetros similares a los del pasado año, excepto por las consecuencias de la lluvia, sin que se haya producido ninguna eventualidad grave. Por conceptos, las denuncias presentadas en mayor número han sido otro año más por hurto de carteras.

En el Dispositivo Plan Aldea de esta pasada romería han tomado parte 520 guardias civiles, de los que 224 son especialistas en Seguridad Ciudadana y 296 del resto de especialidades. Los agentes destacados han sido de la práctica totalidad de las provincias de Andalucía, participando especialistas en Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Tráfico, Policía Judicial, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, TEDAX, GATI, Servicio de Información, Agrupación de Reserva y Seguridad y Escuadrón de Caballería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios