Jerez

No habrá cortes de luz en quince días en los bloques de San Telmo Nuevo

Un día después de que Facua denunciara que Endesa amenazaba con cortar la luz en varios bloques de viviendas de San Telmo Nuevo tras detectar "anomalías", la eléctrica explicó ayer que "se ha interpretado de forma errónea o no se ha comunicado bien la situación", pues "no habrá cortes de luz inminentes, ni en el plazo de 15 días ni nada por el estilo". Desde su gabinete de prensa, Endesa dio parte de que "en 15 días, en todo caso, lo que habrá es una nueva notificación para que la comunidad de vecinos se ponga al día y corrija esas anomalías".

El problema surge porque la empresa se encuentra en plena campaña de renovación de los contadores de luz, sustituyendo los antiguos por unos denominados 'inteligentes', que registran el consumo de forma digital. "Los contadores particulares los cambia Endesa, pero la instalación del cuarto de contadores de la zona común es responsabilidad de la comunidad. Al edificio se le ha notificado que deberá llevar a cabo esa reforma para que podamos instalar los nuevos", señalaban ayer desde la compañía.

En concreto, los operarios que realizan este servicio alegaron que en casos como el de los bloques de San Telmo Nuevo existe un importante "riesgo eléctrico" a la hora de instalar los nuevos contadores, por lo que todo queda a expensas de que la comunidad de propietarios "se ponga al día". La alarma surgió cuando los vecinos de los bloques afectados encontraron unos carteles en los que se les emplazaba a ponerse al día en sólo dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios