Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Concentración a las puertas del IES La Granja para pedir la vuelta de las 18 horas lectivas

  • Los actos de protesta se repitieron en distintos puntos de toda la geografía andaluza

Representantes sindicales y miembros de la comunidad docente de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial se concentraron ayer durante media hora a las puertas del IES La Granja para reclamar la recuperación de las 18 horas lectivas semanales en los centros públicos andaluces.

La concentración, propuesta por Comisiones Obreras, se llevó a cabo en diferentes centros educativos de la geografía andaluza y será la punta de lanza de una serie de actos de protestas que se prolongarán durante todo el mes de junio, con acciones de protesta que abarcan todos sectores educativos (profesorado y personal administrativo y socioeducativo) y en todas las etapas de la educación, desde infantil hasta la universidad.

Precisamente sobre esta cuestión se pronunció ayer el Delegado Territorial de Educación quien acerca de las 18 horas lectivas señaló que "es verdad que los centros educativos de Secundaria pasamos de tener un horario lectivo de 18 a 20 horas lectivas, pero es consecuencia de un Decreto Ley del gobierno de Mariano Rajoy aprobado en 2012. Nosotros estamos en contra de estas medidas de racionalización del gasto público, estamos en contra de esa propuesta realizada por el gobierno del PP. Eso es lo que está provocando esta situación, que es injusta y que a la vez merma la calidad de la enseñanza de los alumnos".

Juan Luis Belizón consideró que "la medida de volver a recuperar las 18 horas lectivas pasa porque a partir del 26 de junio haya un gobierno de progreso, de cambio, y si es el gobierno del PSOE estoy convencido de que derogarán este decreto ley y el profesorado de Secundaria volverá a tener las 18 horas, igual que el de Primaria que tiene las 25 horas lectivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios