Jerez

El PSOE dice que "el mensaje socialista ha calado en el Jerez rural, la gente ya no cree en profetas"

  • Miriam Alconchel hace balance de los resultados de las pasadas elecciones en las barriadas rurales

La secretaria local del PSOE-A, Miriam Alconchel, junto a los candidatos y delegados de alcaldía electos en las pasadas elecciones de las barriadas rurales, hizo ayer el balance de la cita en las urnas, destacando que "los socialistas se han convertido en la primera fuerza política" con un total de seis representantes.

Alconchel felicitó a los trece representantes socialistas por "el trabajo y esfuerzo desarrollado", y mostró su satisfacción "por el respaldo del partido a nivel provincial con su secretaria general, Irene García, al frente".

"Hemos sido los únicos que hemos hecho campaña en serio, desde la cercanía y la transparencia, contando nuestro programa, mientras que el PP ha estado ausente salvo para aparecer a última hora de la jornada electoral para enmarañar y tapar su falta de trabajo por las barriadas rurales", declaró Alconchel. Del mismo, la socialista acusó al PP "de haber abandonado a su suerte a estos vecinos durante la pasada legislatura, tal y como han confirmado los nuevos delegados de alcaldía socialistas".

Alconchel desglosó los resultados electorales del pasado domingo, donde el PSOE sumó un total de 926 votos, lo que representa un 27,9% del total escrutado. El partido puso en valor que la presencia de los socialistas en las barriadas rurales "se ha triplicado, pasando de 2 a 6 representantes, lo que se traduce en un 34% más en número de votos que le otorgan representación en Las Pachecas, El Portal, Gibalbín, Torremelgarejo, Majarromaque y Las Tablas-Añina-Polila".

A juicio de Alconchel estos datos vienen a confirmar que "el mensaje socialista del #Sí ha calado en el Jerez rural". "La gente ya no cree en profetas utópicos ni en quienes siempre han dado la espalda a las barriadas rurales a las que han considerados sus cortijos", apostilló.

Asimismo, la secretaria local felicitó "a todos los candidatos sin excepción, electos o no, que se convierten así en nuestros referentes en estos núcleos de población donde estoy segura que harán un magnífico trabajo conocedores como son de los problemas y necesidades de sus barriadas a través de los nuevos Consejos Territoriales", para lo que aseguró que "cuentan con el apoyo de las instituciones gobernadas por el PSOE en Jerez, Cádiz y Andalucía".

Aunque insistió en que los resultados del 22-M no son extrapolables a los de los próximos comicios generales, Alconchel sí reconoció que estos resultados representan "un camino andado que nos sirve de base para las elecciones del 26 de junio donde realizaremos una campaña austera, desde la cercanía y la transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios