Sucesos

Sofocado un incendio en la planta de reciclaje de Las Calandrias

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos intervinieron anoche en el fuego que afectó a una tolva, la cinta de transporte y una parte de la cubierta de la planta. No hay heridos.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han extinguido esta madrugada un incendio en la planta de reciclaje de Las Calandrias, en el término municipal de Jerez de la Frontera  que ha afectado a una tolva, la cinta de transporte y una pequeña parte de la cubierta. 

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el fuego se localizaba en la tolva y la cinta transportadora, y por temperatura ha prendido a una pequeña parte de la cubierta. No obstante, la estructura de la nave, con cubierta y con los laterales abiertos, ha favorecido la evacuación del humo y los gases procedentes de la combustión. 

Los efectivos de bomberos han controlado el incendio y ha reducido el nivel de temperatura en el interior del depósito y en el material en combustión, utilizando 6.000 litros de agua para ahogar el incendio, además de remover la materia refrescando para poder llegar a donde mantenía calor, lo que podría hacer que éste se reavivara. 

En la intervención ha actuado un total de cinco efectivos de bomberos del Parque de Jerez con mangueras de distintas potencias que han permanecido arrojando agua y removiendo la materia durante mas de una hora.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios