Jerez

Dos oficinas del SAE en Jerez, sin seguridad privada

  • Las oficinas de Madre de Dios y Capuchinos carecen de personal de vigilancia desde el día 1 de junio por el fin del contrato con la empresa, señala CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy la falta de seguridad privada en dos oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Jerez desde el pasado 1 de junio por la finalización del contrato con la empresa adjudicataria "dejando a los empleados públicos sin salvaguarda ante posibles agresiones", señala el sindicato en un comunidado. 

Para CSIF, "la Administración debería haber estado atenta y diligente para evitar situación que afecta a las oficinas de Madre de Dios y Capuchinos, así como en otras poblaciones de la provincia como Cádiz, Algeciras, La Línea, Barbate y Sanlúcar, siete en total".

Según apunta el sindicato en la nota de prensa, la nueva licitación contempla la ampliación del número de oficinas con servicio de seguridad en la provincia de 7 a 16 "pero no ha sido posible tramitarla antes de la conclusión del actual contrato por estar la espera de unos informe preceptivos".  

"Esta situación supone un riesgo laboral para los trabajadores de las oficinas del SAE, quienes han afrontado y sufrido agresiones, tanto físicas como verbales", añaden en el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios