Jerez

El aeropuerto de Jerez sólo dispone de 4 bomberos para las incidencias

  • UGT reclama una categoría superior a tenor de los vuelos que operan en el aeródromo

El aeropuerto de Jerez sólo dispone de cuatro bomberos para hacer frente a cualquier contingencia, un número de efectivos que a la Federación de Servicios Públicos de UGT, que ayer denunció esta situación, le parece "ridículo" para atender un accidente aéreo. El aeropuerto dispone además de tres vehículos, "uno de ellos de reserva y que no siempre está operativo".

Según el sindicato, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) contempla en su Manual de Servicios de Aeropuertos que la categoría de los aeropuertos debe determinarse por la longitud y envergadura de los aviones que en él operan, y el de Jerez es de 'categoría 7', a pesar de que en 2007 registró "más de 200 movimientos" de aeronaves de categoría superior, considerándose que "es posible que esos vuelos no dispusieran de los medios recomendados por la OACI en lo que al servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se refiere".

Según FSP-UGT, la dotación mínima para cubrir las necesidades del aeropuerto es de seis bomberos y un Jefe de Dotación para la 'categoría 8'.

FSP-UGT recuerda que la catástrofe aérea de Barajas estuvo protagonizada por un avión de 'categoría 7' y se pregunta si una dotación de cuatro bomberos podría atenderla en primera instancia hasta la llegada de ayuda exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios