Sucesos

Desarticulada un banda especializada en cometer robos en viviendas

  • La Policía Nacional detiene a tres individuos a los que se les imputa siete robos en Jerez mediante el procedimiento del escalo.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera  a tres personas  como presuntos integrantes de un grupo  especializado en cometer robos en viviendas. La investigación realizada ha permitido imputar a dos de los detenidos  siete robos con  fuerza en viviendas habitadas  ubicadas  varios barrios de la ciudad. Al tercer detenido se le imputa como presunto responsable de un delito de receptación. En la mayoría de los casos los robos se perpetraban mientras sus ocupantes dormían, accediendo a los domicilios afectados escalando las fachadas de los edificios  hasta alcanzar las ventanas y balcones por los que se introducían en su interior.

El primero de los integrantes del grupo fue localizado y detenido el día 23 de abril    por agentes de paisano de la Unidad Lince de la Policía Nacional  después de ser sorprendido por un vigilante de seguridad de una urbanización cuando pretendía escalar uno de los bloques.  se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y a su traslado hasta la Comisaría de Jerez.

Fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores se confirmó que el detenido no actuaba en solitario y que en compañía de sus cómplices, podían ser los presuntos responsables de otros robos ocurridos recientemente en otras zonas de la ciudad, mediante el mismo modus operandi. Tras identificar a los otros dos miembros del grupo, fueron localizados y detenidos

Dos de los detenidos eran los encargados de trepar por las fachadas con una gran habilidad y temeridad hasta alcanzar incluso domicilios situados en las terceras y cuartas plantas de los edificios. Tras acceder  por ventanas, terrazas y balcones, forzando los cierres o aprovechando que habían quedado abiertas, se introducían durante la noche en los domicilios mientras que sus moradores dormían,  registrando el interior de la casa para sustraerles el dinero en metálico, joyas u otros efectos de valor.

El tercer detenido era el encargado  de introducir las joyas y objetos valiosos robados en el mercado de tiendas de compro oro y metales preciosos y de otras de artículos de segunda mano así como en los círculos  del mercado negro.

Numerosas piezas de joyería, relojes y otros objetos valiosos han sido recuperados en los establecimientos donde habían sido vendidos antes de que se procediera al fundido de las joyas o la reventa de los artículos. El  material recuperado tras las pertinentes comprobaciones y exhibición en las dependencias de la Comisaría de Jerez  han sido devuelto a sus legítimos propietarios.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de la Unidad de Patrulla de Paisano (Lince) todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios